Newsan fue obligado a retrotraer los despidos contra trabajadores que reclaman mejores salarios

La empresa había enviado telegramas a unos 200 empleados que ante el silencio de la UOM, salieron de las plantas a reclamar un mejor salario.

Locales 23/05/2023
industria

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Newsan y trabajadores autoconvocados que la semana pasada realizaron una paralización de las plantas y concentraciones en las calles de la ciudad bajo la consigna de un mejor salario y ante una ausencia total de la dirigencia del gremio metalúrgico de la UOM, a la cabeza de Héctor "Colo" Tapia.

La medida es por 15 días, por lo que la mega empresa deberá retrotraer los despidos y reincorporar a los 200 trabajadores, a quienes les habían llegado los telegramas de despidos, como parte de una brutal medida empresarial para invisibilizar la precarización laboral. 

La resolución sostiene “a retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto los despidos producidos por el plazo que dure el presente procedimiento conciliatorio, otorgando tareas en forma normal y habitual a todo su personal”.

Más noticias
Lo más visto en U24