Desbaratan banda dedicada al tráfico y comercialización de drogas en Santa Cruz

"La investigación se desarrolló por más de cuatro meses y contó con el análisis de más de 500 horas de escuchas telefónicas", explicó el juez federal de Río Gallegos.

Nacionales 24/05/2023 Télam
abc
Fotos: Policía de Santa Cruz Argentina (Facebook)

Una banda dedicada al tráfico y comercialización de drogas en la zona sur de Santa Cruz fue desbaratada con la detención de tres de sus integrantes en carácter de incomunicados y el secuestro de estupefacientes por más de diez millones y medio de pesos, informaron hoy fuentes policiales.

"La investigación se desarrolló por más de cuatro meses y contó con el análisis de más de 500 horas de escuchas telefónicas", y como resultado el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, ordenó "cuatro allanamientos que dieron resultados positivos", detalló un informe de la Policía de Santa Cruz.

El operativo fue denominado "La Doña del Sur" y en el marco de la investigación "quedaron implicados y a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, cuatro personas de sexo masculino y tres femeninos, todos mayores de edad. Tres de ellos se encuentran detenidos en carácter incomunicados".

El informe detalló el secuestro de 2.600 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que representaban más de 10.500.000 de pesos en el mercado local, más de dos millones y medio de pesos en moneda nacional y extranjera, tres vehículos que eran utilizados por la organización y documentación de interés para la causa.

El operativo contó con la colaboración de varias divisiones de las fuerzas policiales de la provincia supervisadas por el Ministerio de Seguridad: División Fuerzas Especiales; División Unidad Operativa La Esperanza, Interpol y División Trata de Personas.

También el perro antinarcótico “Candy” junto a su guía, ambos de la División Canes de El Calafate y el Jefe de esa repartición con los canes “Niko” y “Asia” de la División Canes de Río Gallegos y las Divisiones Comisarías Segunda, Tercera, Quinta y Sexta de Río Gallegos.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24