Cae el valor de criptomonedas ante mayor presión regulatoria

El Bitcoin (BTC) caía 3,5% mientras que Ethereum (ETH) lo hacía en 5,6%.

Economía 10/06/2023
cripto

La cotización de las criptomonedas se desplomaba hoy, especialmente las de menor capitalización, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos demandara ante la justicia esta semana a las plataformas de intercambio Binance y Coinbase.

Los inversores de los criptoactivos interpretaron estas denuncias de la SEC como un avance de las autoridades estadounidenses hacia una regulación más estricta del sector.

El Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda, caía 3,5% mientras que Ethereum (ETH) lo hacía en 5,6%, según el portal de cotizaciones Coinmarketcap.

Pero los mayores desplomes se daban entre las criptomonedas más pequeñas y los tokens: Cardano (ADA) descendía 19,5%, Dogecoin (DOGE), 13,5%; Solana (SOL), 21,7%; Polygon (Matic), 26,2%; y Avalanche, 20%.

La SEC demandó esta semana a Binance y Coinbase, dos de las principales plataformas de intercambio de criptoactivos.

En el caso de Binance, el organismo regulador acusó a la empresa y su fundador Chengpeng Zhao de uso indebido de los fondos de los clientes, engañó a los inversores y autoridades reguladoras, y por romper las leyes vigentes de valores.

"Afirmamos que Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que, conscientemente, eligieron obviarlas y pusieron a sus clientes e inversores en riesgo con el objeto de maximizar sus propios beneficios", denunció la SEC.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.