Tensión en Moscú donde avanza el grupo paramilitar Wagner

25 000 soldados mercenarios avanzan hacia la capital rusa para acabar con el Estado Mayor de Defensa ruso. Vladimir Putin considera una "traición".

Mundo24/06/2023

Informe: Euronews

Máxima tensión se vive en Moscú donde ya se colocan tanques de guerra y se reforzó la ciudad, ante el avance de 25 mil soldados hacia la capital rusa perteneciente al grupo paramilitar Wagner, un ejército privado de mercenarios-

Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, avanza junto con sus 25 000 soldados hacia la capital rusa tras tomar la ciudad sureña de Rostov del Don. "El equipamiento (bélico) del grupo Wagner avanza por el territorio de la región del Lípetsk", 340 kilómetros al sur de Moscú, afirmó el gobernador local, Ígor Artamónov.

Prigozhin, que ha denunciado en varias ocasiones las medidas tomadas por el ministerio de defensa ruso, responsabiliza a este de un presunto bombardeo sobre uno de sus campamentos.

Este ha asegurado que no se trata de un golpe de Estado, sino de una "marcha por la justicia" hacia Moscú con el objetivo de acabar con el Estado Mayor de Defensa ruso.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó esta insurrección de traición y aseguró que será sofocada para evitar una guerra civil. "Los que organizaron y prepararon la rebelión militar, aquellos que alzaron las armas contra sus compañeros de armas han traicionado a Rusia y tendrán que rendir cuentas por ello", dijo Putin en un discurso de cinco minutos y medio a fin de calmar a la población.

Su portavoz, Dmitri Peskov, desmintió que el mandatario haya abandonado Moscú y aseguró que trabaja en el Kremlin, tras informaciones en este sentido.

Más noticias
Lo más visto en U24