"En la gestión de Sergio Massa, el poder adquisitivo de los jubilados perdió 20 puntos”

Eugenio Semino, presidente Honorario del Parlamento de la Tercera Edad, desmintió el spot de campaña de Massa y alertó que "la situación de los jubilados es desesperante en Argentina, no pueden comer lo que necesitan".
Nacionales12/07/2023
massa jubilados

El presidente Honorario del Parlamento de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, aseguró esta mañana que "en la gestión de Sergio Massa, el poder adquisitivo de los jubilados perdió 20 puntos" al desmentir el spot de campaña del precandidato presidencial donde habla sobre los jubilados.

“Primero una sugerencia al equipo de prensa de Sergio Massa. Está muy sobreactuada la relación con los jubilados en términos de lo que dicen del PAMI. Se nota que es armado", apuntó en dialogó con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

El representante afirmó que con la gestión de Alberto Fernández "la situación de los jubilados es desesperante en Argentina, no pueden comer lo que necesitan, consumir los medicamentos que tienen prescriptos, no pueden pagar expensas los que son propietarios, no pueden pagar alquiler, y no pueden pagar una pensión que son pocilgas donde hay muchísimos jubilados. Eso no se puede hacer con 87 mil pesos que es lo que percibe la gran cantidad de jubilados".

Respecto a la línea de créditos anunciada ayer por Massa, Semino sostuvo que "durante su primer año de gestión adoptó una política de fijar el llamado 'bono', que es un pago en negro, como una política estable. Ese bono que todas las administraciones lo hacían ante una elección o cuando daba mal un índice de movilidad, pero lo convirtió en una política estable para tapar la pérdida de poder adquisitivo del jubilado" con lo cual las jubilaciones y pensiones "en el año Massa, el poder adquisitivo perdió 20 puntos de lo que ya era un haber totalmente depreciado”.

Con respecto a los créditos para jubilados a tasa preferencial que anunció Sergio Massa, Semino sostuvo: “Los créditos se otorgan desde diciembre del 2012. Los anunció Cristina Kirchner, hoy pensionada de privilegio. En mayo se otorgaron 186 mil para un universo de siete millones de jubilados. No es significativo. Más del 70% los usan los familiares y los pagan los jubilados”.

“Un jubilado, si lo saca, es para pagar expensas o alquileres. A lo que anunció Massa los llamamos créditos famélicos”, cerró.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
adorni

Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político

Nacionales27/06/2026
El ahora exjefe de Gabinete, considerado durante meses el funcionario más poderoso y la principal cara política del Gobierno después del Presidente, presentó su renuncia con una dura carta dirigida a Javier Milei. Está investigado en distintas causas por presunto enriquecimiento ilícito y deja el cargo tras un prolongado desgaste político que incluso le hizo perder respaldo dentro del propio oficialismo.
diputados baja

Diputados debate el Súper RIGI y el pago a fondos buitre

Nacionales24/06/2026
La Cámara de Diputados trata un paquete de proyectos impulsados por el oficialismo que incluye la creación del denominado "Súper RIGI" y la autorización para avanzar con acuerdos de pago a fondos buitre que mantienen litigios por la deuda argentina en default.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
adorni

Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político

Nacionales27/06/2026
El ahora exjefe de Gabinete, considerado durante meses el funcionario más poderoso y la principal cara política del Gobierno después del Presidente, presentó su renuncia con una dura carta dirigida a Javier Milei. Está investigado en distintas causas por presunto enriquecimiento ilícito y deja el cargo tras un prolongado desgaste político que incluso le hizo perder respaldo dentro del propio oficialismo.