Textiles continúan su lucha tras ser excluidos por el Gobierno nacional del subrégimen industrial

Exigieron una reunión con el Secretario de Industria de Nación ante los pocos meses que quedan para el vencimiento del subrégimen industrial fueguino y la prórroga de la cual los textiles están excluidos.

Locales 27/07/2023
textiles

Textiles de Tierra del Fuego continúan su lucha para ser incluidos en la prórroga del subrégimen industrial fueguino de la cual fueron excluidos el año pasado por el Gobierno nacional y avalado por sectores políticos y gremiales, en perjuicio de ese sector. De no seguir perteneciendo al subrégimen industrial en la prórroga del 2024, quedarán fuera de todo beneficio impositivo y como consecuencia el cierre de fabricas en Ushuaia y Río Grande.

Esta mañana se movilizaron en Río Grande donde mantuvieron una reunión en la delegación del Gobierno Provincial, exigiendo una reunión urgente con el secretario de Industria de la Nación, José de Mendiguren.

Marcela Cárdenas, una de los representantes de los textiles en la Reunión, informó que en el lugar se entregó un petitorio hacia el gobernador, Gustavo Melella, “exigiendo que queremos una pronta reunión con Mendiguren”.

Como respuesta, los textiles obtuvieron una nota donde el Mandatario provincial reclamó a la Secretaría de Industria una reunión de carácter urgente pidiendo una solución definitiva al problema del sector que hoy peligra sus fuentes de trabajo. 

Nota del Gobernador Melella a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo

Dr. José Ignacio Mendiguren: Por medio de la presente nota le solicito con carácter de suma urgencia una audiencia donde iré acompañado por un representante de cada sector de los trabajadores y con representantes de la UIF CAFIN.

Usted bien sabe la importancia del tema a tratar y buscar la solución urgente y definitiva del sector textil de nuestra Provincia, que viene siendo castigado por la falta de definiciones o lo que es peor aún, por definiciones que han atentado y atentan contra el sector.

Le solicito esta reunión como la última instancia de diálogo al que apostamos permanentemente. Esperando una pronta respuesta lo saludo atentamente, Gdor. Gustavo Melella.

Más noticias
Lo más visto en U24