
Países demandan a Irán ante corte de la ONU por el derribo de un avión con pasajeros
Mundo 05/07/2023En el avión comercial murieron 176 personas tras ser derribado con misiles por Irán.
La Secretaria de Prensa negó que el Presidente de EEUU indulte a su hijo quien admitió delitos fiscales menores y deberá compadecer por otros cargos.
Mundo 27/07/2023 TélamLa secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no indultará a su hijo Hunter, quien enfrenta acusaciones relacionadas con supuesta evasión impositiva y uso indebido de armas de fuego.
"No", dijo Jean-Pierre cuando un periodista le preguntó si existe la posibilidad de que Biden perdone a su hijo, según la agencia de noticias Sputnik.
Ayer, una jueza federal rechazó el acuerdo de culpabilidad de Hunter por cargos fiscales que habrían implicado dos años de libertad condicional y resuelto un delito federal relacionado con armas de fuego.
Hunter Biden, quien no pagó más de un millón de dólares en impuestos federales antes de los plazos de 2017 y 2018, se declaró culpable de dos delitos fiscales menores.
La jueza del caso, Maryellen Noreika, rechazó un posible acuerdo entre los abogados de Biden y los fiscales federales que habría resuelto su caso sin riesgo de ser encarcelado, y solicitó escritos adicionales para explicar la estructura del pacto.
Según el convenio, Hunter se habría declarado culpable de los dos cargos fiscales y habría firmado otro documento para evitar ser procesado por otros cargos de posesión de armas.
Sin embargo, Noreika cuestionó la constitucionalidad del acuerdo de desvío de la acusación de posesión de armas, afirmando que el poder judicial no supervisaría normalmente un pacto de este tipo, al que calificó de "inusual".
Los términos del acuerdo habrían exigido a Biden asistir a terapia y a un programa de rehabilitación.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia señaló que cualquier acuerdo de culpabilidad no resolvería otros delitos potenciales bajo investigación, incluidas las posibles violaciones de Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA).
Hunter Biden fue objeto de un creciente escrutinio por sus negocios en China y Ucrania, y el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investiga sus actividades cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama (2009-17).
Esta es la primera vez que el Departamento de Justicia presentó una acusación contra el hijo de un presidente en ejercicio.
La Casa Blanca consideró que se trataba de un "asunto personal".
En el avión comercial murieron 176 personas tras ser derribado con misiles por Irán.
El Presidente de Estados Unidos anunció las polémicas bombas de racimo a Ucrania, un arma prohibida por muchos países.
Se trata de un soldado que era escoltado por razones disciplinarias, pero que logró escapar, unirse a un grupo de turistas y luego cruzar la frontera.
Pascale Ferrier se declaró culpable de querer intentar asesinar al ex presidente de EEUU.
El fuego arrasó con el estado de EEUU y ahora agentes del FBI buscan identificar restos de personas entre las cenizas.
Los objetos de la reconocida banda mundial están valuados en más de 8 millones de dólares
El presidente de Ucrania pidió mantener la unidad en la guerra contra Rusia mientras que Estados Unidos aseguró seguir respaldando a los ucranianos.
El dictador norcoreano viajó en tren a Rusia y mantuvo un encuentro con el presidente ruso donde le brindó su apoyo.
Las obras incluyen ampliación y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 2,Paseo Costero sector 1 y ampliación y repavimentación desde Yrigoyen desde la rotonda del CADIC.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió terminar con el proceso inflacionario récord de los últimos 30 años en una caravana en Corrientes.
"Les pido perdón si no pudimos cumplir. Créanme que lo intente muchas veces. Ahora hay que meterle para adelante", aseguró Cristina Kirchner al hablar ante los militantes.
Suma el tercer mes consecutivo de caída. Durante el mes las pymes sufrieron el golpe de la devaluación después de las PASO, problemas de reabastecimiento y la inflación.
La temporada tendrá 548 recaladas, por lo que se estima que aproximadamente 195 mil cruceristas visitarán el Fin del Mundo.