Suman más de 150 vuelos afectados en Aeroparque y Ezeiza por temporal

Tras las mejora del clima, se prevé paulatinamente la reanudación de vuelos. Hay vuelos cancelados y otros reprogramados.

Nacionales 17/08/2023 Télam
aeroparque vuelos
Foto: Télam

El alerta rojo en el Aeroparque Jorge Newbery cesó al mejorar las condiciones meteorológicas y comenzarán lentamente a normalizarse los vuelos, aunque las consecuencias de las demoras y cancelaciones se harán sentir el resto de la jornada y aún mañana, indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Poco después de las 16, al decrecer la intensidad de la lluvia y finalizar la actividad eléctrica sobre la zona, se decidió levantar el estado de alerta que impedía las actividades de rampa, imposibilitando la atención a las aeronaves que habían aterrizado y a las que no habían logrado despegar y permanecían con sus pasajeros a bordo. A partir de esa hora se reanudó la actividad en la pista.

El temporal afectó a más de 150 vuelos entre Ezeiza y Aeroparque, sumando demoras y cancelaciones, en mayor medida en la estación aérea metropolitana. Solamente Aerolíneas Argentinas tenía hasta las 15, 92 vuelos cancelados y más de 11 mil pasajeros perjudicados.

La empresa JetSmart contabilizó más de 25 vuelos cancelados y una decena de Flybondi habían corrido la misma suerte, a lo que hay que sumar los vuelos regionales de Latam, Gol y Sky que también sufrieron las consecuencias del mal tiempo.

En todos los casos, las afectaciones fueron como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obligó a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pudieron realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.

La actividad eléctrica se dio con mayor intensidad en el Aeroparque Jorge Newbery, que hasta después de las 16 no comenzó a normalizarse, y con menor intensidad e intermitencias en Ezeiza.

El temporal se abatió sobre todo durante la madrugada, entre las 2 y las 4 de hoy, lapso durante el cual, con intermitencias, no hubo movimientos en las pistas, y esto derivó, sobre todo, en las demoras que por efecto dominó se trasladan a lo largo del día.

Si bien las condiciones del clima habían mejorado en las primeras horas de la mañana y las operaciones habían retomado, sobre todo en Ezeiza; en Aeroparque volvió a declararse alerta roja a partir de las 10 y la situación continuó de esa manera hasta después de las 16.

Más noticias
Lo más visto en U24