115 muertos y más de 1000 desaparecidos en Hawái por incendios forestales

El fuego arrasó con el estado de EEUU y ahora agentes del FBI buscan identificar restos de personas entre las cenizas.

Mundo 23/08/2023
hawai
Foto: Reuters

Los incendios forestales en estado de Hawái, Estados Unidos, ya dejan el fatídico saldo de 115 víctimas mortales y  al menos 1.100 personas están reportadas hasta el momento como desaparecidas.

Tras el paso del fuego, las autoridades explicaron que se encontraron restos carbonizados o cenizas, por lo que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colaboran en las investigaciones y piden a los residentes pruebas de ADN para verificar datos y esclarecer quiénes son los fallecidos.

En Lahaina, la ciudad turística hawaiana que fue arrasada por el fuego, miles de personas están desaparecidas y figuran en la lista de organizaciones que operan en el lugar, como la Cruz Roja.

"Estamos cotejando todas las listas para poder determinar quién realmente sigue desaparecido", afirmó el agente especial Steven Merrill, el martes 22 de agosto.

Las autoridades temen que el número de personas desaparecidas aumente. Apelando a la ayuda civil, habilitaron una línea telefónica exclusiva para que los familiares se pongan en contacto.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.