Ex combatientes de Malvinas piden a Camioneros que paguen por los daños

Los sindicalistas utilizaron cruces simbólicas a los héroes de la Fuerza Área en Malvinas para enfrentarse con otra facción durante el acto de la CGT en Plaza de Mayo.

Buenos Aires 23/08/2017
abc 750x500
Un sindicalista fueguino tomando una cruz en Plaza de Mayo Foto gentileza: infobae.com (PH. Adrián Escandar)

Ex combatientes de Malvinas y ex conscriptos, repudiaron este miércoles los hechos de violencia sucedidos ayer en Plaza de Mayo durante el acto de la CGT, en donde el sector de Camioneros Tierra del Fuego y otra facción se enfrentaron en una batalla campal y utilizaron las cruces simbólicas a los héroes de la Fuerza Área que participaron en combate.

El presidente de la Asociación Civil “Campamento TOAS Plaza de Mayo”, Tulio Fraboschi, contó que durante el enfrentamiento “arrancaron las cruces del cementerio y las usaron como hachas para pelearse entre ellos. Fue un hecho lamentable. Las cruces recuerdan a nuestros héroes, a los héroes de todos los argentinos. Alguien debe hacerse responsable”.

Las 17 cruces simbólicas representaban al Cementerio de Darwin en Malvinas y que homenajeaba a los 17 héroes que se enfrentaron con Inglaterra.  

Frente a esto, Fraboschi exigió a gremio de Camioneros que se hagan cargo de los destrozos: “Le pido por las buenas al señor Hugo Moyano que nos dé una mano para recuperar todo lo destruido. No es solo del acampe, sino de todos los argentinos; no se metieron solo con el acampe”, dijo, según señala Radio Mitre. 

 “Alguien tiene que hacerse responsable”, agregó.

Lo más visto en U24