Quiso vender dólares, concentraron un encuentro y fue asaltado en Ushuaia

El robo ocurrió luego de haber acordado un encuentro en Facebook. Por el hecho, tres personas, dos de ellos presos con salidas transitorias, fueron procesadas.

Locales 12/12/2023
juzgado monte gallinero
Juzgado Monte Gallinero Foto: Archivo

Tres personas fueron procesadas por el  Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, acusadas del delito de  “robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada”.

El hecho ocurrió en Ushuaia, cuando la víctima habría acordado, mediante la red social Facebook, encontrarse con una mujer en un domicilio de la ciudad para venderle dólares, pero le comunicó luego que sería su pareja quien concretaría la operación. En el punto de encuentro el hombre con el que habría de realizar la operación se subió al auto y juntos precisaron detalles del acuerdo.

Con la excusa de buscar el dinero para el intercambio, descendió del vehículo, y al regresar lo habría apuntado con un arma, lo amenazó con dispararle y le sustrajo una riñonera con 430 mil pesos, dándose a la fuga.

Por este hecho, luego de las indagatorias y con las medidas probatorias colectadas, se resolvió dictar el procesamiento de las 3 personas, cuyas identidades no fueron reveladas por la Justicia.

No obstante al procesamiento, la Justicia dispuso que uno de los presuntos autores del robo, precisamente al que apuntó con el arma y que se encontraba con salidas transitorias del Servicio Penitenciario, continúe detenido. 

Al otro hombre participante, también un preso que cumple condena y gozaba de salidas transitorias, se le atribuye por contactos con el exterior haber conseguido el arma de fuego, y junto a la mujer, están imputados de ser partícipes en la planificación para cometer el delito.

Los dos hombres continuarán detenidos mientras que la mujer en libertad deberá cumplir reglas de conductas como la prohibición de acercamiento a una distancia menor a 100 metros de la víctima y su grupo familiar, concurrir a las citaciones de los organismos jurisdiccionales y no ausentarse a su domicilio en horario nocturno.

Te puede interesar
Lo más visto