EE.UU. hunde barcas de hutíes tras ataque contra un barco carguero en el Mar Rojo

La fuerza naval estadounidense respondió a un ataque tras el pedido de auxilio de un barco de Maersk.

Mundo 31/12/2023

Informe: Euronews

El ejército estadounidense dijo el domingo que sus fuerzas abrieron fuego contra rebeldes hutíes después de que atacaron un barco de carga en el Mar Rojo, matando a varios de ellos en una escalada del conflicto marítimo vinculado a la guerra en Gaza.

En una serie de declaraciones, el Comando Central de Estados Unidos dijo que la tripulación del destructor USS Gravely derribó por primera vez dos misiles balísticos antibuque disparados contra el Maersk Hangzhou, con bandera de Singapur, el sábado por la noche después de que el buque informara haber sido alcanzado por un misil esa misma noche. navegó por el Mar Rojo Meridional.

Luego, cuatro pequeñas embarcaciones atacaron el mismo buque de carga con fuego de armas pequeñas la madrugada del domingo y los rebeldes intentaron abordar el buque, dijo la Marina de Estados Unidos.

A continuación, el USS Gravely y los helicópteros del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower respondieron a la llamada de socorro del Maersk Hangzhou y emitieron advertencias verbales a los atacantes, quienes respondieron disparando contra los helicópteros.

Más noticias
Lo más visto en U24