
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
El INDEC dio a conocer datos alarmantes sobre la cifra de pobreza en el país, como consecuencia de la clase política y económicas. Crecieron la cantidad de pobres.
Economía27/03/2024La pobreza alcanzó al 41,7% de las personas y al 31,8% de los hogares en el segundo semestre de 2023, según dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La alarmante cifra de pobreza que dejó el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández señala también que el 11,9% de las personas y el 8,7% de los núcleos habitacionales estuvieron por debajo de la línea de indigencia.
Con respecto al primer semestre de 2023, la incidencia de la pobreza registró un aumento tanto en los hogares como en las personas, de 2,2 y 1,6 puntos porcentuales (p.p.), respectivamente. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 1,9 p.p. en los hogares y de 2,6 p.p. en las personas.
En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que más de la mitad (58,4%) de
las personas de 0 a 14 años son pobres (cuadro 3.2).
El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 47,0% y 36,8%,
respectivamente. En la población de 65 años y más, el 17,6% se ubicó bajo la línea de pobreza.
Con pesar, a nivel regional se observó un aumento de la pobreza y la indigencia en todas las regiones. Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA), 48,4%; y Noroeste (NOA), 45,6%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 36,5%; y Pampeana, 40,4% (cuadro 4.1).
En los aglomerados de 500.000 y más habitantes se observó un aumento de la pobreza de 1,1 p.p., en
tanto en los aglomerados de menos de 500.000 el incremento es de 3,9 p.p. con respecto al primer
semestre de 2023.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
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