
Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un pesquero en el Mar Argentino
Personal de Prefectura Naval Argentina realizó con éxito una aeroevacuación de un tripulante de un pesquero que necesitaba atención médica urgente por sufrir un síndrome coronario agudo.
Según se informó, la emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero “API VI”, de bandera argentina, se comunicó con la Prefectura, Autoridad Marítima argentina, debido a que un marinero, de 53 años, presentaba un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento del brazo izquierdo, entre otros síntomas.
Tras entablar radioconsultas con un médico de la Fuerza, quien indicó las primeras asistencias e hizo un seguimiento pormenorizado del caso, se dispuso la aeroevacuación del paciente, quien cursaba un síndrome coronario agudo.
Rápidamente, personal de la Prefectura especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde la Estación Mar del Plata a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.
Con el apoyo de un avión de la Institución, la aeronave, que contaba con médico y nadadores de rescate a bordo, se posicionó sobre el buque, cuando el mismo navegaba a 145 millas náuticas de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca (alrededor de 236 kilómetros) y, en una precisa maniobra, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.
Una vez aterrizados en el Aeropuerto de Bahía Blanca, el hombre fue trasladado al Hospital Italiano Regional Sur para una mejor atención.



La Corte Suprema suspendió la derogación de la Ley de Tierras y restableció sus límites de forma provisoria
Nacionales09/10/2026
La Armada Argentina desplegó buques ante la llegada del fenómeno de El Niño en el Litoral argentino
Nacionales09/10/2026
Un concejal de Bariloche renunció tras reconocer un episodio de violencia de género contra su exesposa
Nacionales08/10/2026
Milei vuelve a viajar a Estados Unidos y esta vez será para participar de una cena privada
Nacionales07/10/2026



Milei despidió a Messi de la Selección Argentina: "Nos regalaste magia dentro y fuera del campo"
Nacionales06/10/2026
Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026
Feriado 12 de Octubre: Hubo más movimiento turístico que 2025, pero cayó el impacto económico
Economía12/10/2026
Legislatura fueguina: retoman el debate por el financiamiento educativo y evalúan cambios al proyecto del Ejecutivo
Tierra del Fuego12/10/2026
Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026

