
Rusia lanza ataque masivo con drones y misiles contra Ucrania, el más grande en meses
Rusia ejecutó este domingo un ataque masivo con drones y misiles contra Ucrania, considerado el más grande de los últimos meses, con el objetivo principal de destruir la infraestructura energética del país. E
El ataque, que se produjo en medio de crecientes temores sobre la capacidad de Ucrania para generar energía durante el invierno, causó la muerte de al menos dos civiles y dejó varios heridos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que Rusia disparó un total de 120 misiles y 90 drones en lo que calificó como una "agresión sin precedentes".
En su discurso, Zelenski detalló que se utilizaron distintos tipos de aviones no tripulados, incluidos los drones Shahed de fabricación iraní, junto con misiles balísticos de crucero y misiles lanzados desde aviones de combate.
Ataque dirigido a la infraestructura energética
Las autoridades ucranianas indicaron que las defensas aéreas del país lograron derribar 144 de los 210 objetivos aéreos lanzados por Rusia, lo que mitigó parcialmente el impacto del ataque. Sin embargo, los daños a la infraestructura energética fueron significativos. Zelenski confirmó que, a pesar de los esfuerzos de defensa, la infraestructura crítica sufrió daños por los impactos directos y los escombros caídos.
"El objetivo del enemigo era nuestra infraestructura energética en toda Ucrania. Desafortunadamente, hay daños en los objetos debido a los golpes y escombros que caen", dijo Zelenski, quien también mencionó que en la ciudad de Mykolaiv, en el sur del país, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, incluidos dos niños, tras un ataque con drones.
Creciente preocupación por el invierno
El ataque se produce en un contexto de creciente preocupación por la capacidad de Ucrania para afrontar el invierno, particularmente en cuanto a la provisión de electricidad y calefacción. La infraestructura energética del país ya ha estado bajo ataque constante desde que Rusia comenzó su invasión en 2022, y el último asalto parece ser un intento por parte de Moscú de agravar las dificultades de Ucrania al acercarse la temporada de frío.



EE.UU | Tres muertos tras el choque de un helicóptero de noticias de NBC y Telemundo en Los Ángeles
Mundo16/09/2026
La Unión Europea ofreció a Canadá convertirse en su primer miembro asociado en plena tensión con Trump
Mundo16/09/2026
¿Fin al Reino Unido? Partidos independentistas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte firmaron una alianza histórica por la autodeterminación
Mundo15/09/2026

Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026
Un dron ruso atacó un tren con destino a Varsovia a dos kilómetros de la frontera con Polonia
Mundo13/09/2026

Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión

Conflicto docente | Melella anunció por decreto la emergencia salarial docente en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego15/09/2026
La Armada confirmó un intercambio de especialistas de Argentina y Estados Unidos en Ushuaia
Economía15/09/2026

El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026

