
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente ruso brindó precisiones sobre el nuevo misil balístico de alcance intermedio, que impactó en una instalación militar-industrial en Dnipro, Ucrania.
Mundo22/11/2024El jueves, Rusia lanzó un nuevo misil balístico de alcance intermedio, que impactó en una instalación militar-industrial en Dnipro, Ucrania. Sin embargo, el verdadero propósito del ataque era enviar un mensaje directo a la OTAN. Este evento marcó la primera vez que se utilizó este tipo de misil en la guerra, y desencadenó un enérgico discurso del presidente Vladimir Putin, quien aprovechó la ocasión para aclarar las características de la nueva arma.
Putin detalló que el misil, denominado "Oreshnik" (que significa "árbol de avellana" en ruso), fue diseñado para contrarrestar los misiles de alcance similar desplegados por Estados Unidos en Europa. Según Putin, el "Oreshnik" viaja a diez veces la velocidad del sonido, lo que lo hace imparable para los sistemas de defensa aérea occidentales, incluidos los avanzados sistemas de defensa antimisiles estadounidenses como el Patriot.
El ataque, lanzado desde la región rusa de Astracán, a orillas del Mar Caspio, supuso un punto de inflexión en el conflicto, pues el misil de alcance intermedio (IRBM) es capaz de cubrir distancias entre 500 y 5.500 kilómetros, una capacidad mucho mayor que la de otros misiles usados en el conflicto. El "Oreshnik", además de ser hipersónico, tiene la capacidad de transportar múltiples ojivas nucleares, lo que incrementa aún más su letalidad.
La primera prueba en combate fue descrita por Putin como un éxito, y subrayó que este misil refleja la respuesta de Rusia al despliegue de misiles de alcance intermedio por parte de Estados Unidos, mencionados en su discurso de julio.
El ataque se produce en medio de una semana tensa, con Ucrania utilizando misiles de mayor alcance proporcionados por Estados Unidos, y Putin respondiendo con una postura más agresiva, bajando el umbral para el uso de armas nucleares.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
Intentaban enviar arroz, biblias y billetes de un dólar al régimen norcoreano desde una zona costera restringida; enfrentan cargos por violar leyes de seguridad.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El hecho sucedió en el 2020 y casi cinco años después la Justicia lo condenó a cumplir una condena tras las rejas.
Del 14 al 25 de julio, habrá actividades gratuitas para chicos y chicas de 5 a 17 años.