Kim Jong Un hace crecer su culto obligando a funcionarios a usar prendedores con su cara

Los funcionarios de la dictadura norcoreana se muestran con prendedores con el rostro del líder, por encima de la bandera norcoreana.

Mundo 01/07/2024
abc

Por primera vez, funcionarios norcoreanos han sido vistos usando prendedores de solapa con la imagen del líder Kim Jong Un, otra señal de que Corea del Norte está impulsando su culto a la personalidad al nivel otorgado a su difunto padre y abuelo dictador.

A los norcoreanos se les exige que lleven prendedores sobre sus corazones, que durante décadas llevaron imágenes del fundador del país, Kim Il Sung, o de su hijo Kim Jong Il, o de ambos. La existencia de prendedores dedicados a Kim Jong Un no había sido verificada hasta que los medios estatales publicaron fotos el domingo que mostraban a funcionarios usando sus prendedores en una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores.

Los pines son parte de una mitología patrocinada por el estado que rodea a la familia Kim, que trata a Kim Il Sung y Kim Jong Il como dioses. Son conmemorados con numerosas estatuas en toda Corea del Norte, sus cumpleaños son dos de las principales festividades del país y sus retratos se cuelgan en todos los hogares y oficinas.

Pocos cuestionan el poder del actual líder Kim Jong Un, pero pocas imágenes en honor al hombre de 40 años se han mostrado en público desde que asumió el poder a fines de 2011 tras la muerte de su padre. Recientemente, sin embargo, ha comenzado a tomar medidas para impulsar su propio culto a la personalidad, al mismo tiempo que intenta alejarse aún más de la sombra de los legados de su padre y abuelo.

Con información de Associated Press

Más noticias
Lo más visto en U24