
Kim Jong Un hace crecer su culto obligando a funcionarios a usar prendedores con su cara

Por primera vez, funcionarios norcoreanos han sido vistos usando prendedores de solapa con la imagen del líder Kim Jong Un, otra señal de que Corea del Norte está impulsando su culto a la personalidad al nivel otorgado a su difunto padre y abuelo dictador.
A los norcoreanos se les exige que lleven prendedores sobre sus corazones, que durante décadas llevaron imágenes del fundador del país, Kim Il Sung, o de su hijo Kim Jong Il, o de ambos. La existencia de prendedores dedicados a Kim Jong Un no había sido verificada hasta que los medios estatales publicaron fotos el domingo que mostraban a funcionarios usando sus prendedores en una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores.
Los pines son parte de una mitología patrocinada por el estado que rodea a la familia Kim, que trata a Kim Il Sung y Kim Jong Il como dioses. Son conmemorados con numerosas estatuas en toda Corea del Norte, sus cumpleaños son dos de las principales festividades del país y sus retratos se cuelgan en todos los hogares y oficinas.
Pocos cuestionan el poder del actual líder Kim Jong Un, pero pocas imágenes en honor al hombre de 40 años se han mostrado en público desde que asumió el poder a fines de 2011 tras la muerte de su padre. Recientemente, sin embargo, ha comenzado a tomar medidas para impulsar su propio culto a la personalidad, al mismo tiempo que intenta alejarse aún más de la sombra de los legados de su padre y abuelo.
Con información de Associated Press


Martin Perez cuestionó la unidad política en Tierra del Fuego: “Hace dos meses se decían barbaridades y hoy se abrazan”
Mundo11/08/2026

Ucrania lanzó uno de sus ataques más mortíferos sobre Rusia: 12 muertos y 39 heridos en Tartaristán
Mundo10/08/2026
Netanyahu rechazó el plan de Trump para Gaza y condicionó la retirada de Israel al desarme de Hamás
Mundo10/08/2026
El Danubio bajó tanto que emergieron restos de la Segunda Guerra Mundial en pleno Budapest
Mundo08/08/2026
Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia y anunció una alianza con Estados Unidos contra el narcotráfico
Mundo08/08/2026
![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.91d402831f5bf48d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.b5d19c46c6e35e9c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
VIDEO | Las imágenes que desataron una nueva denuncia de crimen de guerra contra Rusia
Mundo04/08/2026

Vuoto habló de “industricidio” tras los despidos en Mirgor y apuntó contra el Gobierno nacional
Tierra del Fuego10/08/2026
El Gobierno reglamentó el cobro de la atención médica a extranjeros sin residencia permanente
Salud11/08/2026
Atención médica para extranjeros en Argentina: quiénes deben pagar y cuándo es gratuita
Salud11/08/2026

