
La delegación fueguina se despidió de Mar del Plata con una plateada y una de bronce en la última jornada, destacando el desempeño de los equipos masculino y femenino de futsal. Deportistas regresan a la Provincia.
Gaspar Velázquez, un joven fueguino, falleció en Buenos Aires como consecuencia del devastador incendio de Fadul y Campos, y ahora su cuerpo necesita ser trasladado a la capital provincial.
Buenos Aires12/07/2024
La familia Velázquez apeló a la sociedad fueguina para colaborar económicamente con el traslado de Gaspar Velázquez, un joven fueguino que fue alcanzado por un incendio ocurrido hace un mes atrás en Fadul y Campos de Ushuaia, y que como consecuencia de las heridas debió ser trasladado a Capital Federal donde finalmente no resistió.
"Hace un mes, un incendio en su antigua casa en la intersección de Campos y Fadul lo dejó gravemente herido, junto a su madre, quienes fueron trasladados urgentemente a Buenos Aires en busca de tratamiento médico especializado. A pesar de todos los esfuerzos, Gaspar no pudo superar sus lesiones y falleció recientemente", comunicó la familia.
En este momento de dolor y necesidad, la familia Velázquez solicita la solidaridad y el apoyo económico de la comunidad para poder repatriar el cuerpo de Gaspar a su lugar de nacimiento, Tierra del Fuego, donde podrán despedirlo.
Cómo colaborar
Laura Analia Olguín, tía de Gaspar, facilitó los detalles para aquellos que deseen contribuir:
Transferencia: unica.libre.cordial
Contacto para más información: Marina Velázquez, hermana de Gaspar - Celular: 2901585377
Es crucial para la familia contar con la colaboración de todos en estos momentos difíciles. Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para hacer frente a los gastos asociados con la repatriación y los servicios funerarios.
Gaspar, quien había recientemente celebrado la paternidad, deja un vacío inmenso en la vida de sus seres queridos. Su partida prematura es una pérdida irreparable para su familia y comunidad.
Para más información y donaciones, por favor, comuníquese directamente con Marina Velázquez al número proporcionado.

La delegación fueguina se despidió de Mar del Plata con una plateada y una de bronce en la última jornada, destacando el desempeño de los equipos masculino y femenino de futsal. Deportistas regresan a la Provincia.

La delegación fueguina tuvo una jornada histórica en los Juegos Nacionales Evita 2025 con oros, platas y bronces en taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX. Este sábado juega el futsal masculino contra CABA.

El gimnasta fueguino coronó su último año en la categoría con una destacada actuación en Mar del Plata, aportando la segunda presea dorada para la provincia.

La provincia presentó su oferta turística con una amplia agenda de promoción y rondas de negocios. La Provincia es un atractivo para el turismo, pero los altos costos de visitarla es un desafío.

La senadora fueguina cuestionó con dureza al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad y denunció la corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “En la calle cantan Karina es alta coimera", apuntó.

La niña de 11 años fuera sometida a una cirugía de alta complejidad por una escoliosis idiopática, y su madre pide la ayuda de la comunidad, ya que su sueldo y la OSEF no llegan a cubrir los gastos.

La vecina de Ushuaia acompaña a su hija de 11 años en Buenos Aires, tras una compleja cirugía por escoliosis, y solicita ayuda solidaria para afrontar los altos costos de alojamiento y recuperación.

El diputado de Somos Fueguinos y de la Libertad Avanza Tierra del Fuego votaron en favor de blindar el veto presidencial, sumándose al bloque oficialista y al PRO en una decisión que dejó sin mejoras a los haberes mínimos.

Está ubicada en Sarmiento 650, en pleno corazón porteño. Ofrecerá talleres de orientación vocacional y laboral, atención psicológica, espacios de salud mental, actividades recreativas y una sala de estudio con conectividad.

A lo igual que en oteas provincias patagónicas, la empresa de participación estatal abandonará sus operaciones.

El frente que lidera el intendente Martín Pérez denunció que se "están distribuyendo encuestas falsas con porcentajes inventados para instalar un resultado que no existe" lo que constituye una violación a la veda sobre sondeos.Solicitarán la intervención de la Justicia Electoral.

La unión entre el radical Pablo Blanco y el peronista Federico Bilota realizó su cierre de campaña en el Comité de la UCR. El frente llamó a construir una alternativa federal “por encima de las ideologías”.

Las disposiciones alcanzan a las marcas Gallinita Orly, Cumbres Riojanas, Olivos de Arauco y Health Zana, que carecen de registros sanitarios válidos y fueron declaradas apócrifas por el organismo.

Entre el viernes y el domingo, gran parte del país atravesará un marcado cambio de tiempo: mientras el centro y norte recibirán lluvias y tormentas fuertes, el sur experimentará el ingreso de aire polar con nevadas y temperaturas bajo cero.

El canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, hará lo propio el lunes. Javier Milei adelantó una reestructuración del Gabinete para el segundo tramo de su gestión.