Tras el paro, los aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas

"Lo que debe quedar claro es que nadie queda atrás y el conflicto finaliza cuando se acuerde el monto de recomposición salarial", advirtieron desde APLA.

Nacionales15/09/2024
aerolineas 1000

Luego del paro de 24 horas que afectó a más de 32 mil pasajeros, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) volvió a amenazar con nuevas medidas de fuerza hasta tanto consigan un aumento salarial. La decisión, comunicada a través de la red social X, llega en respuesta a recientes sanciones y despidos de pilotos involucrados en acciones gremiales.

En un comunicado publicado este viernes, APLA destacó la importancia de la unidad y la solidaridad entre sus miembros. "Tras las sanciones y despidos de compañeros/as pilotos por llevar adelante medidas de acción gremial, es más importante que nunca, mantenernos unidos y solidarios", señala el texto.

El sindicato enfatiza que la fuerza de su lucha reside en la cohesión y el apoyo mutuo. “A fuerza de su lucha está en la cohesión, defendiéndonos, apoyándonos mutuamente. Lo que cada uno tiene para aportar en este legítimo reclamo son sus propias acciones sindicales puestas al servicio de la defensa colectiva”, continúa el comunicado.

APLA también recuerda la experiencia acumulada en enfrentamientos anteriores con prácticas empresariales y gubernamentales adversas. “Han sido muchas batallas en las que lidiamos con las mismas prácticas empresarias y gubernamentales, en la que exponen mediáticamente salarios irreales, manipulan información para sembrar el enojo social, intentan modificar normativa legal para neutralizar nuestros derechos, etc.”, argumenta.

El comunicado concluye con un llamado a la acción colectiva y la promesa de que las medidas de fuerza se incrementarán en impacto y diversificación. “Lo que debe quedar claro es que nadie queda atrás y el conflicto finaliza cuando se acuerde el monto de recomposición salarial, y todos/as los compañeros sancionados (apercibimientos, suspensiones, despidos) se encuentren en sus puestos laborales y se retrotraigan esas medidas disciplinarias”, afirman.

Finalmente, APLA hace un llamado a todos sus miembros a mantenerse atentos y comprometidos: “El compromiso es de todos, y se expresa en cada acción individual. Sigamos la lucha. Seguramente las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en su metodología. Estemos atentos. Nos necesitamos todos y cada uno. Sigamos así”.

Más noticias
Lo más visto en U24