
El Gobierno desregula el transporte de larga y media distancia

El Gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial una resolución que desregula el transporte de larga y media distancia, eliminando la obligación de las empresas de cumplir con ciertas pautas tarifarias. A partir de ahora, las compañías podrán establecer libremente los precios de los pasajes, sin un valor tarifario máximo.
Además, la nueva normativa permite a los vehículos iniciar o finalizar sus viajes y realizar paradas en cualquier terminal. A pesar de esta flexibilización, se mantienen las exigencias de seguridad ya establecidas en la normativa vigente.
Uno de los cambios más relevantes es la creación del Registro Nacional del Transporte de Pasajeros, que será de acceso público, gratuito y online. Las empresas deberán registrar información clave sobre su operación, incluyendo la capacidad de transporte, tipo de vehículo, cantidad de asientos, seguros contratados, y la nómina de conductores, así como detalles sobre el origen, paradas intermedias y destino de los viajes.
Las empresas y transportistas ya registrados no necesitarán reinscribirse, pero las nuevas compañías deberán registrarse para obtener automáticamente su habilitación para operar cinco días después de la inscripción.
Es importante destacar que solo se podrán ofrecer servicios que estén debidamente informados en el Registro Nacional del Transporte de Pasajeros.
Al eliminarse la tarifa máxima, indicaron con relación a los precios de los boletos que “ahora dependerá del mercado o de lo que la empresa considere que es el máximo”. “Habrá que ver si esto es bueno para el pasajero o no”, dijeron desde el sector transportista.


Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Marcela Pagano destrozó los anuncios de Milei por Malvinas: “Firmeza con el Reino Unido a la mañana, dependencia a la tarde"
Nacionales04/09/2026
El Gobierno enviará con carácter urgente el proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional al Congreso
Nacionales03/09/2026
Argentina y Chile ratificaron los tratados que establecen la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes
Nacionales03/09/2026
El Gobierno ratificó que la Base Naval Integrada de Ushuaia se financiará con fondos nacionales y descartó el aporte de Estados Unidos
Tierra del Fuego08/09/2026
Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija en Ushuaia
Tierra del Fuego08/09/2026

Base Naval Integrada: Vuoto reclamó la participación de Tierra del Fuego y cuestionó el remate de tierras de la Armada
Tierra del Fuego10/09/2026

