El Gobierno Nacional flexibiliza los límites para las importaciones eventuales (courier) y reduce impuestos

A partir de ahora, el límite por envío se incrementará de 1.000 dólares a 3.000 dólares, acercándose al nivel de otros países de la región.

Economía15/11/2024

El Gobierno Nacional anunció hoy una serie de medidas para flexibilizar los límites en los envíos de importaciones eventuales, conocidas como envíos "courier". A partir de ahora, el límite por envío se incrementará de 1.000 dólares a 3.000 dólares, acercándose al nivel de otros países de la región.

Esta modificación permitirá a los ciudadanos recibir productos importados con una mayor facilidad y a menor costo. Además, se eliminan los aranceles sobre los primeros 400 dólares por envío, siempre que los bienes sean adquiridos para uso personal. En estos casos, solo se abonará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que reducirá significativamente el costo final de los productos importados.

Por ejemplo, un artículo que hoy paga 67 dólares en impuestos —como una campera de 100 dólares— pasará a abonar solo 21 dólares, gracias a los nuevos beneficios fiscales. Esto se traduce en un ahorro considerable para los consumidores, en especial para aquellos que no tienen la posibilidad de viajar al exterior.

Con esta medida, el gobierno busca facilitar el acceso de los argentinos a productos importados a precios más competitivos, como ropa, juguetes y pequeños electrodomésticos. También se espera que esta flexibilización beneficie a las empresas que necesitan importar insumos, repuestos y piezas de manera más ágil para sus procesos de producción.

Es importante destacar que la medida no afectará al régimen de importación "puerta a puerta", operado por los correos oficiales, para el cual se anticipa que habrá modificaciones adicionales en las próximas semanas.

Más noticias
Lo más visto en U24