
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La Cooperativa que maneja el estacionamiento en horarios laborales pidió que se multiplique los valores por "los problemas económicos que atraviesa el sector".
Tierra del Fuego22/11/2024En el marco de la Asamblea Tarifaria celebrada este viernes por el estacionamiento medido, el representante de la Cooperativa La Unión, Lucas Morilla, pidió a los concejales elevar el costo por estacionar en el centro de la ciudad, el cual solo funciona en determinados horarios cumpliendo un polémico rol.
Morilla argumentó que, debido a los altos costos operativos y a las adversas condiciones laborales, se hace necesario ajustar las tarifas. La propuesta detalla un aumento significativo en los precios del estacionamiento: de 100 a 200 pesos por media hora, de 180 a 300 pesos por una hora, y de 230 a 500 pesos por dos horas.
El representante de la Cooperativa también destacó que Ushuaia, junto con Río Grande, forma parte de los sistemas de estacionamiento más económicos del país, por lo que, según su perspectiva, el ajuste es razonable considerando no solo la situación económica actual, sino también las duras condiciones climáticas en las que los trabajadores deben desempeñar sus funciones.
La propuesta será evaluada por el Concejo Deliberante, que tomará una decisión sobre los posibles cambios en las tarifas del estacionamiento medido.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.