
Gendarmería secuestra truchas y equipos de un pescador que no contaba permiso

En un operativo de control y fiscalización llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional Escuadrón 44, se secuestraron ocho truchas y equipos de pesca de un infractor que transportaba las piezas sin contar con el permiso correspondiente. El control tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 3, en el km 29,49, en jurisdicción de Tolhuin.
El pescador demorado declaró que había realizado la actividad en una zona donde se aplica la normativa de pesca y devolución obligatoria, lo que significa que no se permite el sacrificio de las especies en ese ambiente. Sin embargo, al no contar con el permiso para realizar la actividad, se procedió a labrar el acta correspondiente y a secuestrar tanto las truchas como el equipo de pesca utilizado.
Multas y sanciones
Sin el permiso adecuado implica sanciones económicas que pueden ser de hasta 10 veces el costo del permiso de pesca. Además, en casos de infracciones en ambientes donde rige la devolución obligatoria, como en este caso, las sanciones se agravan, ya que el sacrificio de las truchas en estos lugares está expresamente prohibido.
Trabajo conjunto y medidas de control
Carmelo Sánchez, director de Recursos Ícticos Continentales, destacó la importancia de la articulación entre las fuerzas de seguridad y los organismos encargados de la fiscalización: "Desde el año pasado se viene trabajando de manera articulada con Gendarmería Nacional en distintos operativos de control en rutas. Estos esfuerzos han permitido detectar traslados de salmónidos fuera de regla y avanzar en convenios con otras fuerzas para reforzar las inspecciones", dijo.
Sánchez también mencionó que se han finalizado los trámites administrativos para hacer efectivas las multas de la temporada anterior, gracias a un convenio con la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), que gestionará el cobro de las multas impagas.
Llamado al cumplimiento de la normativa
Desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, se hizo un llamado a la comunidad pesquera a respetar las normativas vigentes y a informarse adecuadamente sobre los sitios de pesca habilitados y los métodos permitidos. Se recordó que el cumplimiento de las regulaciones no solo evita sanciones, sino que también contribuye a la conservación de los recursos naturales.



Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026

