
El Ministerio de Salud de la Nación desvincula a 1.400 empleados por irregularidades en contrataciones
El Ministerio de Salud de la Nación anunció que no renovará los contratos de 1.400 empleados, en una decisión que responde a irregularidades detectadas en la contratación de personal durante la gestión anterior, duplicación de funciones y el incumplimiento de tareas por parte de algunos trabajadores. La medida afecta tanto al Ministerio de Salud como a diversos organismos y hospitales dependientes de la cartera sanitaria, incluyendo el PAMI.
A través de un comunicado, el Ministerio, encabezado por Mario Lugones, destacó que esta decisión se suma a un recorte del 30% en los cargos políticos realizado a principios de año y que, a pesar de las desvinculaciones, el normal desarrollo de las funciones del ministerio no se verá afectado.
Fuentes oficiales señalaron que las desvinculaciones no solo abarcan a empleados del Ministerio de Salud, sino también a diversas entidades descentralizadas y hospitales, como el Hospital Español, el Instituto Nacional del Cáncer y la Superintendencia de Servicios de Salud. Además, se precisó que las medidas están enmarcadas en un proceso de optimización de recursos humanos y un rediseño estructural del área sanitaria.
El comunicado remarca que las acciones tomadas buscan garantizar la transparencia en la gestión, mejorar la eficiencia y asegurar un uso adecuado de los recursos públicos, en línea con una de las principales directrices del Ministerio de Salud: "cuidar los recursos de todos los argentinos".



Recompensas millonarias para capturar a dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional
Nacionales28/01/2026
El Gobierno amplió el temario de las sesiones extraordinarias para tratar el Régimen Penal Juvenil
Nacionales27/01/2026

Chubut | El fuego se comporta de manera extrema en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales25/01/2026
Murió un intendente de la Provincia de La Pampa en un grave accidente sobre la Ruta Provincial 18
Nacionales24/01/2026
Chubut | Jornadas decisivas para contener el avance del fuego en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales24/01/2026
Salta | Detienen a un hombre que intentaba ingresar al país con un freezer cargado con más de 31 kilos de cocaína
Nacionales24/01/2026
El Ejército Argentino refuerza la ayuda humanitaria y el apoyo ante emergencias en Chubut
Nacionales23/01/2026
Chubut | Se refuerza el operativo para combatir el incendio que ya afecta unas 10 mil hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales23/01/2026
Desde febrero suben los peajes de los accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires
Economía30/01/2026
ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva extra virgen por ser un producto apócrifo
Salud30/01/2026
El Gobierno autorizó un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles desde febrero y ya prepara otro para marzo
Economía30/01/2026


