El Ministerio de Salud de la Nación desvincula a 1.400 empleados por irregularidades en contrataciones

Según la cartera sanitaria, había empleados públicos con duplicación de funciones e irregularidades de contratación durante el gobierno de Alberto Fernández.

Nacionales15/01/2025

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que no renovará los contratos de 1.400 empleados, en una decisión que responde a irregularidades detectadas en la contratación de personal durante la gestión anterior, duplicación de funciones y el incumplimiento de tareas por parte de algunos trabajadores. La medida afecta tanto al Ministerio de Salud como a diversos organismos y hospitales dependientes de la cartera sanitaria, incluyendo el PAMI.

A través de un comunicado, el Ministerio, encabezado por Mario Lugones, destacó que esta decisión se suma a un recorte del 30% en los cargos políticos realizado a principios de año y que, a pesar de las desvinculaciones, el normal desarrollo de las funciones del ministerio no se verá afectado.

Fuentes oficiales señalaron que las desvinculaciones no solo abarcan a empleados del Ministerio de Salud, sino también a diversas entidades descentralizadas y hospitales, como el Hospital Español, el Instituto Nacional del Cáncer y la Superintendencia de Servicios de Salud. Además, se precisó que las medidas están enmarcadas en un proceso de optimización de recursos humanos y un rediseño estructural del área sanitaria.

El comunicado remarca que las acciones tomadas buscan garantizar la transparencia en la gestión, mejorar la eficiencia y asegurar un uso adecuado de los recursos públicos, en línea con una de las principales directrices del Ministerio de Salud: "cuidar los recursos de todos los argentinos".

GhV87LLaUAAcc6B

+ Noticias
Lo más visto en U24