CAME apoyó la normativa que habilita pagos en moneda extranjera en comercios pymes

La nueva normativa actualiza las disposiciones existentes y permite, por primera vez, a los comercios de pequeñas y medianas empresas cobrar productos en moneda extranjera.

Economía18/01/2025
comercio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su satisfacción con las recientes modificaciones al sistema de exhibición de precios, anunciadas mediante la Resolución 4/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. La nueva normativa actualiza las disposiciones existentes y permite, por primera vez, a los comercios de pequeñas y medianas empresas (pymes) cobrar productos en moneda extranjera.

Con esta resolución, los precios de bienes y servicios podrán ser exhibidos en dólares estadounidenses o en otras monedas extranjeras, además de en pesos argentinos, siempre que se indique de manera clara y visible el monto total que el consumidor deberá abonar. 

A partir del 1 de abril de 2025, la normativa también establece la obligación de incluir la leyenda “Precio sin impuestos nacionales” junto con el importe neto de los productos, excluyendo el IVA y otros impuestos nacionales indirectos. Esta advertencia deberá aparecer en menor tamaño que el precio final y contribuirá a clarificar el costo real de los bienes y servicios.

"CAME considera que a partir de esta decisión se busca dinamizar al comercio y garantizar la transparencia en la información brindada a los consumidores. Estas medidas no sólo modernizan un esquema vigente desde 2002, sino que también otorgan mayores herramientas para competir y adaptarse a las nuevas dinámicas comerciales", sostienen.

+
Noticias
Lo + visto en U24
ucr

Leonel Chiarella asumió la presidencia de la UCR a nivel nacional

Nacionales12/12/2025

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.