
Concluye la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó al puerto de Buenos Aires durante la madrugada de hoy, marcando el final de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV). El buque de la Armada Argentina completó exitosamente sus operaciones en la Base Antártica Conjunta Orcadas, el último punto de trabajo en el continente blanco.
A lo largo de esta etapa, el “Irízar” navegó más de 6.600 millas náuticas, cumpliendo con el cronograma establecido por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR). Durante este tiempo, se realizaron tareas logísticas cruciales, incluyendo el reabastecimiento de materiales científicos, combustibles, víveres y otros insumos necesarios para las bases antárticas.
El operativo contó con el apoyo de un helicóptero Sea King de la Armada Argentina, el cual facilitó las tareas de reabastecimiento en diversas bases, entre ellas, la Base Antártica Carlini y las Bases Antárticas Conjuntas Esperanza, Petrel, Marambio, Brown, Primavera, Cámara y Orcadas.
Tras una semana de reabastecimiento en Buenos Aires, el ARA “Almirante Irízar” retomará la segunda etapa de la CAV a fines de enero, continuando con su misión de apoyo logístico y científico en la región antártica.



Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
Sciurano vuelve a acercarse a la UCR tras años de alineamiento con el oficialismo de Melella
Tierra del Fuego21/06/2026
VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026


Pauli y Rodríguez faltaron a la sesión que buscaba avanzar contra Adorni y ayudaron al oficialismo a evitar el quórum
Buenos Aires23/06/2026
Messi lidera la tabla de goleadores y sueña con la Bota de Oro del Mundial 2026
Mundial 202624/06/2026
Golpe al narcotráfico en Entre Ríos: secuestran más de 23 kilos de pasta base ocultos en un automóvil
Nacionales24/06/2026

