Peña: “El debate sobre impuestos se debe hacer de manera amplia”

El Jefe de Gabinete expuso en el Senado para hablar sobre el proyecto de reforma impositiva. “Ningún sector económico argentino se ve perjudicado”, dijo.

Nacionales 01/11/2017
marcos peña 750x500

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles en el Senado de la Nación los lineamientos del proyecto de reforma impositiva, en donde aseguró que el debate “se debe hacer de manera amplia” y agregó que “ningún sector económico argentino se ve perjudicado”.

El funcionario destacó que el proyecto pretende subsanar “la necesidad de alcanzar consensos básicos para establecer una agenda de futuro”, como el déficit fiscal “algo que genera distorsiones que hipotecan nuestro futuro”, al tiempo que instó a “eliminar la inflación de una manera sustentable”.

Anticipó que “la semana próxima” estaría ingresando al Parlamento el proyecto de ley para reformar el sistema tributario, cuyos lineamientos anunció ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

No obstante, aclaró que  “el debate sobre impuestos se debe hacer de manera amplia entendiendo las generalidades y las particularidades de cada sector”.

Asimismo sostuvo que “ningún sector se verá perjudicado con esta propuesta de reforma impositiva” y que, en cambio, “se va a favorecer la generación de empleo y la inversión en todo el país”.

Al referirse a “la calidad institucional, modernización y transparencia” en el sector público, destacó que “la falta de transparencia en los niveles de gobierno genera no solo vicios sino también ineficiencia en el gasto”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de Ministros mencionó también la importancia que tendrá la reforma del sistema previsional y al respecto subrayó que “necesitamos entender que hay inequidades y situaciones que merecen discutirse: no hay que tener temor o rechazo a sentarse a discutir los temas”.

Más noticias
Lo más visto en U24