
Peña: “El debate sobre impuestos se debe hacer de manera amplia”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles en el Senado de la Nación los lineamientos del proyecto de reforma impositiva, en donde aseguró que el debate “se debe hacer de manera amplia” y agregó que “ningún sector económico argentino se ve perjudicado”.
El funcionario destacó que el proyecto pretende subsanar “la necesidad de alcanzar consensos básicos para establecer una agenda de futuro”, como el déficit fiscal “algo que genera distorsiones que hipotecan nuestro futuro”, al tiempo que instó a “eliminar la inflación de una manera sustentable”.
Anticipó que “la semana próxima” estaría ingresando al Parlamento el proyecto de ley para reformar el sistema tributario, cuyos lineamientos anunció ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
No obstante, aclaró que “el debate sobre impuestos se debe hacer de manera amplia entendiendo las generalidades y las particularidades de cada sector”.
Asimismo sostuvo que “ningún sector se verá perjudicado con esta propuesta de reforma impositiva” y que, en cambio, “se va a favorecer la generación de empleo y la inversión en todo el país”.
Al referirse a “la calidad institucional, modernización y transparencia” en el sector público, destacó que “la falta de transparencia en los niveles de gobierno genera no solo vicios sino también ineficiencia en el gasto”.
Por otra parte, el jefe de Gabinete de Ministros mencionó también la importancia que tendrá la reforma del sistema previsional y al respecto subrayó que “necesitamos entender que hay inequidades y situaciones que merecen discutirse: no hay que tener temor o rechazo a sentarse a discutir los temas”.


El Gobierno oficializó la salida de Manuel Adorni y designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Nacionales30/06/2026
Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni
Nacionales28/06/2026

Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026

La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026
Parques Nacionales lanza un retiro voluntario y avanza con la reducción de personal
Nacionales25/06/2026

Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
Descartan que el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se haya originado en Ushuaia
Tierra del Fuego29/06/2026
Martín Pérez marcó la cancha al nuevo jefe de Gabinete: "Los funcionarios pasan, los reclamos de Tierra del Fuego permanecen"
Tierra del Fuego29/06/2026


