
Pelloli pide multas para empresas que incumplen ordenanza sobre el nombre de las Islas Malvinas

El concejal de Ushuaia, Nicolás Pelloli, pidió una modificación de la Ordenanza Municipal N° 5213 para incluir multas y sanciones contra empresas de turismo y operadores turísticos, que promocionen sus actividades sin respetar el nombre legítimo de las Islas Malvinas.
“Esta falta no solo es una afrenta a nuestra soberanía, sino también una acción ilegal y engañosa. Defender nuestra soberanía en todos los ámbitos es un deber ineludible. No podemos permitir que intereses comerciales pasen por encima de nuestra historia y del respeto que debemos a quienes lucharon por la causa Malvinas”, afirmó.
Ante esta situación, el edil presentó un proyecto de modificación a la Ordenanza 5213 para que, además de la obligación de referirse correctamente a las Islas Malvinas en toda publicidad o actividad comercial, sin importar el idioma, se establezcan multas y sanciones para quienes incumplan esta normativa.
Los puntos claves del Proyecto de Ordenanza incluyen la aplicación de multas progresivas que van desde 1200 UFA por el primer incumplimiento hasta 7000 UFA y clausura por 30 días en casos de reincidencia. Las sanciones recaerían directamente sobre los y/o las titulares de las actividades comerciales, acumulando los incumplimientos, independientemente del nombre de fantasía bajo el cual operen. De esta manera, se busca reforzar la normativa vigente para evitar que empresas utilicen el nombre ilegítimo impuesto por los ocupantes británicos en mapas, cartografía o promociones turísticas de cualquier índole.
“No podemos entregar la soberanía por una venta más”, enfatizó Pelloli. “Desde el Concejo Deliberante trabajamos para que Ushuaia sea un ejemplo en la defensa de nuestra historia y nuestros derechos”.


Pingüinos Expedición Ushuaia promociona a las Malvinas como "Falklands"




Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego desmintió un supuesto asueto por el Mundial 2026
Tierra del Fuego16/07/2026
Ushuaia: cómo sacar turnos en el Centro de Salud Municipal y qué especialidades atiende
Tierra del Fuego16/07/2026
Martín Pérez celebró la clasificación de Argentina y apuntó contra el Gobierno por Malvinas
Tierra del Fuego15/07/2026
Ola de frío polar en Ushuaia: se esperan temperaturas de hasta 14 grados bajo cero
Tierra del Fuego15/07/2026
Río Grande vuelve a alentar a la Selección: transmitirán el partido entre Argentina e Inglaterra en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego14/07/2026
Tras su paso por Canadá y Estados Unidos, Gabriela Castillo recorre Vaca Muerta para analizar el desarrollo hidrocarburífero
Tierra del Fuego14/07/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego desmintió un supuesto asueto por el Mundial 2026
Tierra del Fuego16/07/2026
Incendio destruyó por completo una vivienda en Ushuaia y lanzan una campaña solidaria para los damnificados
Policiales17/07/2026
Regresó al país el contingente de la Armada Argentina que participó de la misión humanitaria en Venezuela
Nacionales17/07/2026
Un columnista de The Guardian afirmó que "las Malvinas no pueden seguir siendo británicas para siempre"
Mundo17/07/2026

