
VIDEO | Zelenski visitó la línea del frente en Kupiansk y desmintió las afirmaciones de Moscú sobre el control ruso en la zona
Mundo12/12/2025El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.
Acusan a la empresa de generar cáncer con un pesticida y buscan frenar una ley que le permita a Bayer no hacerse cargo de los daños sobre los humanos.
Mundo11/02/2025
Una poderosa protesta tiene lugar en Iowa, Estados Unidos, donde ciento de personas fueron al Capitolio para frenar una legislación que le permita a Bayer no hacerse cargo de las consecuencias de su popular herbicida Roundup, el cual afirman que causa cáncer y ya hay más de 150 mil demandas.
Según la agencia Associated Press, la legislación, pendiente en Iowa y al menos otros siete estados, protegería a las compañías de pesticidas de las afirmaciones de que no advirtieron que su producto causa cáncer si la etiqueta del producto cumple con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Esfuerzos similares fracasaron durante las sesiones legislativas de 2024 en Iowa, Missouri e Idaho. Pero este año, Bayer y una coalición de grupos agrícolas están redoblando sus esfuerzos. Una campaña más amplia en los medios de comunicación está destacando la importancia del Roundup a base de glifosato para la agricultura estadounidense.
Los opositores, incluidos los que se manifestaron el lunes en Des Moines, dicen que los proyectos de ley limitarían los derechos de las personas a responsabilizar a las empresas si sus productos causan daño. Los oradores se turnaron para contar historias de familiares en todo el estado que han sido diagnosticados con cáncer y gritaron a los legisladores que la gente de Iowa es más importante que las ganancias corporativas.
Bayer niega las afirmaciones de que el Roundup causa cáncer, pero la compañía fue golpeada con alrededor de 177,000 demandas relacionadas con el herbicida y ha reservado 16,000 millones de dólares para resolver casos. Sostiene que esos costos legales "no son sostenibles" y está buscando alivio de los legisladores preocupados por la posibilidad de que Roundup pueda ser retirado del mercado estadounidense.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

La muerte de un jefe criminal y las heridas del líder Kempès Sanon reavivan el temor a una nueva ola de violencia en una capital haitiana dominada casi por completo por grupos armados.

El presidente ucraniano reafirmó que su país “no tiene derecho legal ni moral” a entregar tierras a Rusia, mientras Donald Trump insiste en que Kiev debe aceptar concesiones para poner fin al conflicto.

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

“Ion – Bio Zapper”, “Ion Electrón – Ion Detox Spa” y “Ion Detox – Pediluvio Iónico” fueron suspendidos en su comercialización, distribución y publicación por carecer de registro, habilitación sanitaria y evidencias de eficacia.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

El gobernador alertó que la caída de la industria, el turismo y las pymes es consecuencia directa del modelo económico libertario y reclamó “responsabilidad política” en la Legislatura para evitar un daño mayor. Advirtió que hay 5 mil puestos de trabajo en riesgo.

Con 36 años, el Intendente de Venado Tuerto se convirtió en el presidente más joven en los 135 años de historia del partido. En su discurso, apuntó al modelo libertario diciendo que “el superávit por el superávit mismo no sirve de nada; sirve cuando se hace obra, cuando se garantiza seguridad, salud y educación”.