Macri cuestionó a Milei por la designación por decreto de jueces en la Corte Suprema

“La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el gobierno no es correcta", dijo el expresidente.

Nacionales27/02/2025
macri milei

El expresidente Mauricio Macri expresó su rechazo a la reciente designación por decreto en comisión de los jueces federales Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para ocupar cargos en la Corte Suprema. Macri había anticipado esta postura en una reunión que encabezó el día anterior en la sede del PRO, en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el líder del PRO argumentó que “la experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el gobierno no es correcta”.

Aunque no mencionó directamente el intento de su propia gestión de nombrar por decreto a los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en diciembre de 2015, la referencia implícita a su propio precedente fue clara.

Esta declaración subraya el distanciamiento de Macri con el actual gobierno de Javier Milei, mientras profundiza sus diferencias políticas, en un contexto de año electoral donde los libertarios buscan ampliar las bancas en el Congreso. 

El exmandatario también reafirmó su postura sobre la necesidad de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no generen un rechazo significativo. “La confianza en la justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país”, destacó, a la vez que afirmó que su opinión es compartida por la mayoría dentro del PRO, según un informe de la Fundación Pensar.

+ Noticias
Lo más visto en U24