
Carnaval 2025: Ushuaia vivió un fin de semana extralargo con fuerte impacto turístico y económico

El fin de semana extralargo de Carnaval de 2025 reafirmó su rol como un motor clave para el turismo en Argentina, y Tierra del Fuego no fue la excepción. Según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el distrito experimentó una notable actividad turística, destacándose con una ocupación hotelera del 83%, una estadía promedio de 3 días y un gasto diario por persona de $259.000, que incluyó hospedaje en base doble, una excursión, comidas y transporte local.
En Ushuaia, se celebró el tradicional Carnaval del Fin del Mundo, que en su edición 2025 congregó a 14 expresiones de carnaval, entre ellas Tinkus, Caporales, Comparsas y Murgas. Además, el evento contó con más de 10 stands gastronómicos, organizados por diversas entidades culturales, sociales y clubes deportivos de la región, brindando una experiencia única tanto a los turistas como a los residentes locales.
Una de las novedades más destacadas de este fin de semana fue que el puerto de Ushuaia se convirtió por primera vez en puerto madre del crucero bioceánico Norwegian Star. Entre el viernes y el domingo, el recambio masivo de pasajeros involucró a 4.800 turistas y 1.000 tripulantes. Esta operación tuvo un impacto económico significativo para la ciudad, movilizando 26 aviones, prestando servicios de traslados y la compra de más de 30 toneladas de provisiones locales, lo que fortaleció aún más la actividad comercial y turística de la región.




El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026
Comienza el juicio contra cuatro hombres acusados de torturar a un interno en el Centro de Detención de Ushuaia
Tierra del Fuego02/11/2026
Con desembarco de tropas y fuego naval simulado, la Armada realizó un ejercicio anfibio en el Canal Beagle
Tierra del Fuego31/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026
La Corte Suprema rechazó la queja de Roanmat y quedó firme el desalojo de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Este sábado se realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas en Río Grande
Tierra del Fuego30/10/2026
Cada vez más personas quedan en la calle en Ushuaia y el Municipio abrió los centros comunitarios
Tierra del Fuego30/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia salió a la calle a informar a los conductores de aplicaciones cómo adecuarse a la norma vigente
Tierra del Fuego30/10/2026

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026
Con desembarco de tropas y fuego naval simulado, la Armada realizó un ejercicio anfibio en el Canal Beagle
Tierra del Fuego31/10/2026

