
VIDEO | Zelenski visitó la línea del frente en Kupiansk y desmintió las afirmaciones de Moscú sobre el control ruso en la zona
Mundo12/12/2025El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.
El último brote de violencia, que se cobró la vida de más de 1.311 personas, incluidos 830 civiles, deja a Siria en un estado de caos.
Mundo10/03/2025
El presidente interino de Siria, Ahmed al-Sharaa, hizo un urgente llamado a la paz, tras la peor ola de violencia que sacudió al país en años. En un discurso dirigido a la nación, al-Sharaa instó a evitar caer en una guerra civil, señalando que Siria enfrenta una nueva amenaza representada por los remanentes del régimen depuesto de Bashar al-Assad y fuerzas externas que buscan dividir al país.
El último brote de violencia, que se cobró la vida de más de 1.311 personas, incluidos 830 civiles, deja a Siria en un estado de caos. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las muertes ocurrieron en los últimos cuatro días y fueron el resultado de enfrentamientos generalizados entre la mayoría musulmana suní del país y los alauitas, un grupo acusado de apoyar al régimen de Assad. Esta violencia, que alcanza niveles alarmantes, exacerbó las tensiones sectarias, con temores de que se desate una guerra civil de escala nacional.
En su discurso, al-Sharaa enfatizó que Siria enfrenta "un nuevo peligro", causado por los intentos de fuerzas internas y externas de desestabilizar aún más al país. El presidente interino señaló que algunos buscan crear una "sedición" para arrastrar a Siria a una guerra civil, con el objetivo de dividir al país y destruir su unidad. Aunque no especificó a qué naciones o actores se refería, sus palabras parecen señalar la injerencia externa, que ha jugado un papel en el conflicto sirio desde sus inicios.
Al-Sharaa advirtió que estos no son "peligros pasajeros", sino intentos deliberados de perpetuar el caos y destruir lo que queda del país. Este llamado a la paz subraya la creciente desesperación en un país devastado por años de guerra civil y las luchas internas por el poder.
En los últimos días, el conflicto ha tomado un giro aún más sombrío, con la violencia siendo atribuida tanto a nuevas fuerzas de seguridad como a grupos aliados al Gobierno. La violencia sectaria ha escalado rápidamente, y los informes de masacres y enfrentamientos no cesan, dejando a la población civil atrapada en el fuego cruzado.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El gobierno británico salió al cruce de las declaraciones de Milei sobre un posible diálogo para levantar el bloqueo que se impone sobre Argentina. Además, sostienen que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable y defenderemos su derecho a la autodeterminación”.

La muerte de un jefe criminal y las heridas del líder Kempès Sanon reavivan el temor a una nueva ola de violencia en una capital haitiana dominada casi por completo por grupos armados.

El presidente ucraniano reafirmó que su país “no tiene derecho legal ni moral” a entregar tierras a Rusia, mientras Donald Trump insiste en que Kiev debe aceptar concesiones para poner fin al conflicto.

El Presidente de EE.UU aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “tiene los días contados”, defendió los ataques a narcolanchas y no descartó aplicar acciones similares en Venezuela, México y Colombia.

El enviado de Trump aseguró que la paz está a “metros de distancia”, pero bloqueada por dos puntos críticos: territorio y energía nuclear.

El titular de Defensa, Padrino López, sostuvo que, “bajo el liderazgo” del presidente Maduro, Venezuela responderá “cuando sea necesario” para “mantener íntegra” la patria.

El jefe del ejército ucraniano señala que Moscú despliega más de 710.000 militares y lanza hasta 5.000 drones kamikaze diarios, pero asegura que Ucrania mantiene la defensa y la paridad tecnológica.

Solo aerolíneas venezolanas mantienen operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, mientras persisten las cancelaciones de compañías extranjeras.

El repudio se produce luego de que la empresa israelí Navitas Petroleum avance en el desarrollo del yacimiento “Sea Lion”, ubicado en la Cuenca Malvinas Norte.

Argentina regresó con un bono al mercado de deuda luego de ocho años y volvió a emitir bonos en dólares, algo que no ocurría desde 2018.

“Ion – Bio Zapper”, “Ion Electrón – Ion Detox Spa” y “Ion Detox – Pediluvio Iónico” fueron suspendidos en su comercialización, distribución y publicación por carecer de registro, habilitación sanitaria y evidencias de eficacia.

En la escalada del conflicto, Estados Unidos refuerza su estrategia de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro y anticipa nuevas intercepciones de buques que transportan crudo venezolano e iraní en el Caribe.

El Presidente de Ucrania estuvo a menos de 2 kilómetros de los rusos, en el frente de batalla.