
Milei explicó su demora en visitar Bahía Blanca: "Hubiera estado estorbando"

El presidente Javier Milei explicó este mediodía la razón de su demora en viajar a Bahía Blanca y su fugaz visita a la localidad afectada por intensas lluvias que dejaron el triste saldo de 16 muertos y desaparecidos.
Durante su intervención en la feria ExpoAgro 2025, que se celebra en San Nicolás, el mandatario sostuvo que su presencia en la ciudad en las primeras horas de la emergencia podría haber "estorbado" el trabajo de los equipos de rescate y reconstrucción.
"Una vez que se superó la situación de crisis y la urgencia, donde había que comenzar con la reconstrucción, ese fue el momento en el que yo podía ir. Si lo hubiera hecho antes, hubiera estado estorbando", comentó el mandatario.
A su vez, afirmó que, de haberse desplazado a Bahía Blanca en las primeras horas de la emergencia, los equipos habrían tenido que dedicar tiempo a explicarle lo que se debía hacer, afectando el tiempo valioso que requerían para resolver los problemas inmediatos.
En este sentido, el presidente expresó: "Hubieran puesto una foto muy linda, pero le hubiera hecho perder un montón de tiempo a cada uno de los grupos asignados a resolver esos problemas". Según Milei, su decisión fue la de priorizar la acción concreta sobre la imagen política: "Tenía que elegir entre la foto linda que le gusta a la política o salvar vidas. Yo preferí salvar vidas, otros prefirieron las fotos lindas".
Milei también se refirió a los cuestionamientos realizados por la expresidenta Cristina Kirchner, quien a través de sus redes sociales criticó su falta de presencia en la ciudad. En respuesta, el presidente sostuvo que su enfoque está en reducir el gasto público "tan rápido y tan profundo como sea posible", para fortalecer el superávit fiscal y permitir que tanto el gobierno nacional como los provinciales y municipales tengan los recursos necesarios para afrontar crisis inesperadas, como el temporal que azotó Bahía Blanca.
El presidente libertario destacó que gracias al superávit fiscal y a la acumulación de reservas, el Gobierno pudo destinar 200 mil millones de pesos para asistir al municipio de Bahía Blanca. "De no haber existido, hubiéramos tenido que recurrir a imprimir dinero, licuándole el salario a todos los argentinos con inflación y aumentando la pobreza en el proceso", afirmó con énfasis.


El Gobierno habilitó verificaciones de identidad para solicitar la baja de servicios y ejercer el derecho de arrepentimiento
Nacionales06/02/2026
Preocupación por la creación de una cuenta oficial destinada a “desmentir” información periodística
Nacionales05/02/2026
Estados Unidos y Argentina firmaron un acuerdo de comercio e inversiones recíprocas
Nacionales05/02/2026
Sturzenegger defendió la apertura comercial y cuestionó el argumento de la “cancha desnivelada” en la industria textil
Nacionales04/02/2026
Pancho a $7.000 y helados a $6.000: el costo del verano en Mar del Plata

Los mayoristas expresaron en el Senado su apoyo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno
Nacionales03/02/2026
Incendios en el Parque Nacional Los Alerces: concentran el combate en los sectores de mayor actividad del fuego
Nacionales03/02/2026

Chubut | El viento intenso complica el operativo y reactiva focos en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales02/02/2026
Chubut | Por primera vez en Argentina rastrean ballenas jorobadas desde el Parque Provincial Patagonia Azul
Tenés que saber08/02/2026

Vecina de Ushuaia fue víctima de un robo en Brasil y quedó en situación de extrema vulnerabilidad
Tierra del Fuego09/02/2026


