
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
Medios fueguinos salieron a informar que la TV Pública no iba a transmitir la Vigilia por Malvinas desde Tierra del Fuego, sin embargo, todo fue una operación fallida.
Tierra del Fuego01/04/2025En las últimas horas, diversos medios fueguinos informaron erróneamente que la TV Pública nacional no transmitiría en vivo la tradicional Vigilia por Malvinas desde Tierra del Fuego. Sin embargo, estos rumores resultaron ser infundados, ya que la transmisión comenzó según lo previsto, con un enlace directo entre la TV Pública nacional y la TV Pública fueguina.
La desinformación se originó en la tarde del martes, cuando algunos medios tomaron un rumor y lo difundieron como una supuesta orden del presidente Javier Milei para censurar la cobertura. No obstante, el propio oficialismo libertario de la provincia desmintió esta versión y, pasada las 21 horas, la TV Pública nacional inició la transmisión en vivo en conexión con Canal 11 Ushuaia.
Durante la emisión, se pudieron escuchar testimonios de los presentes en la carpa y se mostraron imágenes del Monumento Nacional en la Plaza Malvinas, reafirmando el compromiso con la memoria de los héroes caídos en la guerra.
A pesar de la transmisión, surgieron críticas por la presencia prominente de eslogan del gobierno "Somos Fueguinos", el cual ocupaba en la transmisión de Ushuaia una parte significativa de la pantalla. Esto generó preocupación sobre la visibilidad de la provincia en la cobertura nacional, ya que quienes no residen en la isla podrían no identificar fácilmente el origen de la transmisión y el símbolo para nada representativo a Tierra del Fuego.
Esperemos que futuras emisiones de alcance nacional se priorice una presentación más clara de Tierra del Fuego, por encima de cualquier identidad gubernamental o institucional.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.