
Al menos nueve muertos en tiroteo escolar en Austria
Al menos nueve personas murieron y varias resultaron heridas este martes tras un tiroteo en un instituto de secundaria en Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, perpetrado por un exalumno de 22 años que, tras abrir fuego en dos aulas, se suicidó dentro del establecimiento.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local) en el instituto Dreierschutzengasse, cuando el joven, identificado como Artur A., ingresó armado con una pistola y un rifle de caza, ambos en su posesión de forma legal, y disparó al menos 40 veces contra estudiantes y personal del colegio. Según informaron medios locales, algunas víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza.
El Ministerio del Interior confirmó inicialmente la muerte de nueve personas, mientras que el alcalde de Graz indicó que el número de fallecidos podría ascender a diez. Entre las víctimas se encuentran varios alumnos, al menos un adulto y el propio atacante.
La policía aseguró rápidamente el edificio y pidió a la población evitar acercarse a la zona. Las autoridades señalaron que el joven actuó solo y que, según las primeras investigaciones, habría sido víctima de acoso escolar durante su etapa como estudiante en la misma institución.
“Estoy profundamente conmocionado. No hay palabras para describir el dolor que sentimos como país”, expresó el canciller austriaco Christian Stocker, quien calificó el tiroteo como una “tragedia nacional”. Stocker estuvo presente en una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Gerhard Karner, el gobernador de Estiria, Christopher Drexler, y la alcaldesa de Graz, Elke Kahr.
ANSA



Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 sacudió Panamá y activó la alerta de tsunami en el Pacífico
Mundo09/10/2026
Un senador chileno amenazó con represalias contra buques argentinos por la disputa vinculada con Malvinas
Mundo09/10/2026

Un senador chileno advirtió por las tensiones por Malvinas y pidió negociar con la Argentina
Mundo09/10/2026

Rusia lanzó un masivo ataque con 70 misiles y drones sobre Ucrania: hay al menos 20 muertos
Mundo07/10/2026
Rusia se defiende una masiva oleada de drones mientras Ucrania advierte sobre un inminente ataque aéreo a gran escala
Mundo06/10/2026![U2TVMUNDO[1]](/download/multimedia.normal.be25e3ff06692390.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Ataque con drones contra buques mercantes en el mar Negro provoca el hundimiento de un barco frente a las costas de Bulgaria
Mundo06/10/2026
Un senador chileno advirtió por las tensiones por Malvinas y pidió negociar con la Argentina
Mundo09/10/2026
Un senador chileno amenazó con represalias contra buques argentinos por la disputa vinculada con Malvinas
Mundo09/10/2026

Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

