
El país alcanzó récords tanto en procesos de donación como en trasplantes realizados, superando los registros previos a la pandemia
Se trata de aromatizantes, difusores y sanitizantes que se vendían sin habilitación oficial. También se iniciará un sumario a la empresa.
Salud06/08/2025
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, uso, comercialización, distribución y publicidad de todos los productos domisanitarios de la marca “La Bonne Vie”, por carecer de registro sanitario y utilizar datos falsos de habilitación.
La medida se dispuso a través de una disposición publicada este martes, a partir de una denuncia recibida por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, que detectó la venta de aromatizantes de ambientes y textiles, difusores y sanitizantes ofrecidos por la firma sin ningún tipo de inscripción ante el organismo regulador.
Los productos eran promocionados en la página web oficial labonnevieoficial.com.ar y en diversas plataformas de venta online. En su etiquetado, se consignaban datos de Registro Nacional de Establecimiento (RNE 0200479593) y de trámite interno (TI 877), que no corresponden a ningún producto ni empresa autorizada por ANMAT.
La firma reconoció que los productos eran de su propiedad y que “iniciarían el trámite de registro” mediante una empresa habilitada, sin embargo, no consta ninguna gestión formal ni solicitud en curso.
Además, la autoridad sanitaria de la provincia de Buenos Aires informó que tampoco existen registros del establecimiento ni de los productos en cuestión.
Por todo lo expuesto, ANMAT:
La ANMAT recordó que todos los productos domisanitarios (como desinfectantes, aromatizantes, sanitizantes, etc.) deben contar con inscripción y habilitación sanitaria previa, ya que su fabricación y uso pueden afectar la salud de los consumidores.

El país alcanzó récords tanto en procesos de donación como en trasplantes realizados, superando los registros previos a la pandemia

“Ion – Bio Zapper”, “Ion Electrón – Ion Detox Spa” y “Ion Detox – Pediluvio Iónico” fueron suspendidos en su comercialización, distribución y publicación por carecer de registro, habilitación sanitaria y evidencias de eficacia.

Según el organismo sanitario, la PPA es una enfermedad viral de alto impacto socioeconómico y sanitario, considerada de notificación obligatoria internacional, y cuya introducción en el territorio argentino “representaría una amenaza grave e inminente”.

El organismo detectó la fabricación y circulación de productos domisanitarios sin registrar, rótulos no autorizados y tránsito interjurisdiccional. La empresa quedó inhibida y se inició un sumario sanitario.

La medida alcanza a limpiadores, desengrasantes y otros domisanitarios de la marca, que no contaban con registro ni habilitación. También se prohibió su publicidad y se notificó a autoridades sanitarias de todo el país.

Dispuso la prohibición de venta y consumo productos para el pelo de la marca PRODIGY, productos odontológicos de las empresas MDT S.A. Macrodent S.A y de la marca "Ventura".

La agencia detectó que los artículos no están registrados y advirtió que se desconoce su origen, fabricación y condiciones de seguridad.

La medida alcanza a productos de las marcas Caffé del Doge, Café Sol y Caffé del Ponte Rialto, que fueron considerados “apócrifos” por utilizar registros inexistentes.

El 77% de las personas que padecen EPOC no lo saben, una cifra que equivale a ocho de cada diez casos sin detectar. Hay una campaña nacional gratuita para saber si estás padeciendo la enfermedad.

Las disposiciones publicadas en el Boletín Oficial alcanzan aceites adulterados, un medicamento sin registro y una solución fisiológica con desvíos críticos. El organismo alertó a la población y ordenó el retiro inmediato de los productos del mercado.

La OFAC incluyó a siete personas del entorno cercano al chavismo, acusadas de participar en operaciones financieras vinculadas al Gobierno venezolano

Los trabajos en la plaza boliviana “fueron posibles gracias a la decisión política del Municipio, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia del pueblo boliviano”, remarcaron desde la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”.

El presidente de Ucrania cuestionó la falta de gestos concretos de Moscú para poner fin a la guerra, destacó el respaldo de Noruega y confirmó gestiones diplomáticas con Estados Unidos y socios europeos en los próximos días.

El informe económico muestra que la región patagónica registró una suba de precios superior al promedio nacional, mientras el consumo en supermercados volvió a caer en términos reales. Persisten retrocesos en producción, construcción y comercio exterior.

Las cuatro personas que viajaban en el vehículo fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional, tras el despiste y posterior vuelco del vehículo en el que se trasladaban.

El siniestro ocurrió en la intersección de Alem y Las Lajas. El conductor del vehículo impactó contra un colectivo de larga distancia que se encontraba estacionado. Interviene el Juzgado de turno.