Bertotto sobre la detención de Saco: “Esperemos que sea apartado de la sociedad”

El concejal destacó el accionar de la Justicia luego de que Gendarmería arrestara al director de la Municipalidad en una causa por drogas.

Locales 30/11/2017
bertotto
Concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto Foto: Archivo prensa

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, destacó este jueves el accionar de la Justicia Federal y de Gendarmería nacional en la detención del ex director de Servicios Públicos de la Municipalidad,  Rubén Horacio “Saco” Sartorelli, en una causa por droga y se esperanzó en que se avance en la causa por los disparos realizados en el galpón del área municipal.

En las últimas horas, personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional logró detener a tres personas (Saco” Sartorelli, Eduardo “sabalito” Obligado y Daiana Loaiza) en allanamientos  y en donde se incautó 360 gramos de cocaína.

La investigación apunta a una red que presuntamente traficaba cocaína y marihuana que llegaba a la provincia a través de la utilización de “mulas”, personas que ingerían o transportaban la droga en distintos vuelos de línea, indicó el Diario del Fin del Mundo.

Frente a esto, el edil señaló que “veo con muy buenos ojos que esta persona que claramente viene con antecedentes en el tema de estupefacientes ilegales haya sido detenido y con pruebas suficientes para que avance la justicia en el juicio pertinente”.

En diálogo con el programa Laberintos de Radio Provincia, el concejal recordó que Saco protagonizó “un caso tan grave, donde esta persona bajo de los efectivos de estupefacientes y alcoholizado, efectuó disparos con arma de fuego y que pude denunciar después de los hechos”.

Para el edil, la detención del empleado público por la causa de droga, impulsa la investigación por lo sucedido en Servicios Públicos teniendo en cuenta que “la justicia ha tomado participaron en el tema”.

“Esperemos que siga adelante la causa y tanto él como los otros dos involucrados respondan a la justicia y sean apartado de la sociedad, si es necesario”, pidió el concejal y reflexionó en que “tenemos una sociedad donde la droga se ha expandido y el tráfico se ha expandido demasiado, nuestras familias están en riesgo y debemos ser firmes, y estaré a disposición de la justicia”.

Cabe mencionar que Bertotto es querellante en la causa por los disparos en Servicios Públicos y reclamó a las autoridades municipales el apartamiento de Saco de la administración municipal.

Más noticias
Lo más visto en U24