A pedido de los vecinos, instalaron nuevos semáforos en cruces de Río Grande

Los dispositivos fueron colocados en Almafuerte y Avenida Belgrano, así como en Posadas y Perú, intersecciones que históricamente registran accidentes de tránsito.

Tierra del Fuego24/09/2025
semaforos rio grande

Las Secretarías de Gestión Ciudadana y de Obras Públicas concretaron la instalación de tres nuevos semáforos en distintos puntos de la ciudad, en respuesta a los pedidos de vecinos y establecimientos educativos debido al alto nivel de siniestros viales registrados en los cruces.

Los dispositivos fueron colocados en Almafuerte y Avenida Belgrano, así como en Posadas y Perú, intersecciones que históricamente registran accidentes de tránsito. Cabe recordar que en esas áreas ya se habían implementado reductores de velocidad y señalización vial preventiva.

En tanto, el semáforo instalado en Pacheco y Mora se encuentra en etapa de prueba, ya que contará con una programación adaptada a la dinámica del sector, clave por su proximidad con el Colegio Cono Sur y el acceso al Puente General Mosconi.

Los equipos estarán en pleno funcionamiento en las próximas semanas. Desde el Municipio llamaron a la responsabilidad de conductores y peatones para contribuir a un tránsito más seguro.

       
+
Noticias
Miniatura (3)

Traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis: "Estamos comprando en 2025 un Falcon viejo que no tiene repuestos"

Tierra del Fuego22/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos cuestionó el traspaso de las áreas convencionales de YPF a la empresa provincial Terra Ignis y afirmó que no acompañará la iniciativa sin información completa. Advirtió que falta la "letra chica" del acuerdo y que la petrolera estatal se va de Tierra del Fuego, pero se queda con la Planta Orión "que es una caja extraordinaria".

Lo + visto en U24