Banqueros harán asambleas en todo el país afectando la atención al público

La medida de fuerza es para las últimas dos horas de atención al cliente de este jueves por reclamos contra el Gobierno nacional.

Nacionales 20/12/2017

La Asociación Bancaria, que agrupa a los trabajadores de bancos públicos y privados del país, realizarán este jueves asambleas afectando las últimas dos horas de atención al público.

Desde el gremio justificaron que la medida se debe a "las regresivas reformas previsional, laboral y tributaria son continuidad del ajuste iniciado en 2015 con una brutal devaluación, despidos, apertura de importaciones en perjuicio de la producción nacional, pérdida de empleo y poder adquisitivo del salario, topes a las paritarias pero no a los precios de bienes o servicios imprescindibles para una vida digna".

Además, sostienen que "este ajuste es también la liquidación del sistema jubilatorio del Banco Provincia de Buenos Aires, que nuestros compañeros construyeron con aportes muy superiores a los vigentes en el sistema nacional, en el que insiste la Gobernadora Vidal por estas horas".

Por otro lado, sostienen que la patronal "niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central".

Reclamos en puntos

  1. Afirmamos que seguiremos combatiendo las reformas regresivas y el ajuste tanto en materia previsional, laboral o tributaria, exigiendo en su caso su derogación.
  2. Nos solidarizamos con la lucha de los bancarios del Banco Provincia en defensa de sus derechos previsionales.
  3. Rechazamos la irrisoria propuesta patronal salarial del 9% y exigimos un porcentaje acorde a los precios de los alimentos, los servicios, y el dinero.
  4. Convocamos por ello a Asambleas en las dos últimas horas de atención, en todo el país, el jueves 21. Durante su transcurso no atenderemos al público, al que solicitamos que comprenda nuestras razones
Más noticias
Lo más visto en U24