
Un joven fue absuelto en un juicio por abuso sexual y lesiones leves en Ushuaia

Un hombre de 25 años fue absuelto de la acusación de abuso sexual contra su ex pareja tras la finalización del juicio oral llevado adelante por el Tribunal de Juicio en lo Criminal. Además, los magistrados decretaron la extinción de la acción penal respecto del delito de lesiones leves.
Durante la etapa de alegatos, la fiscal especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Paula Schapochnik, había solicitado la imposición de una pena de 8 años de prisión, al considerar acreditados los delitos de abuso sexual y amenazas coactivas. Por su parte, la defensa requirió la absolución del acusado, planteo que finalmente fue admitido por el Tribunal.
Los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo 12 de febrero a las 19 horas, instancia en la que se detallarán los argumentos jurídicos que llevaron a la absolución y a la extinción de la acción penal por uno de los cargos.
El debate oral estuvo a cargo de un Tribunal integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía.


Avanza la construcción de la Estación Terrena en la Base Antártica Belgrano II
Tierra del Fuego06/02/2026
Río Grande: Prefectura rescató a dos perros atrapados en un banco de arena en Punta Popper
Tierra del Fuego06/02/2026
Puerto de Ushuaia: Gracianía negó una entrega a Estados Unidos y quedó envuelta en la contradicción por fondos a OSEF
Tierra del Fuego06/02/2026
Reino Unido reforzó ejercicios militares en Malvinas y ratificó su despliegue permanente en el Atlántico Sur
Tierra del Fuego05/02/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego aseguró que sigue en trámite la causa por la intervención del Puerto de Ushuaia
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 47 mil personas salieron de Tierra del Fuego entre diciembre y enero
Tierra del Fuego03/02/2026
Ushuaia: comienza el juicio contra un hombre acusado de violencia de género y abuso sexual
Tierra del Fuego03/02/2026
Más de 6 mil niños participaron de las Colonias Deportivas de Verano 2026 en Río Grande
Tierra del Fuego03/02/2026
El primer juicio del 2026 | Un hombre será juzgado en Río Grande por abuso sexual con acceso carnal contra menores
Tierra del Fuego02/02/2026


El Gobierno habilitó verificaciones de identidad para solicitar la baja de servicios y ejercer el derecho de arrepentimiento
Nacionales06/02/2026
Puerto de Ushuaia: Gracianía negó una entrega a Estados Unidos y quedó envuelta en la contradicción por fondos a OSEF
Tierra del Fuego06/02/2026

