Sindicatos fueguinos negocian en paritaria con el Gobierno

En las negociaciones, ATSA planteó la problemática del sector de los trabajadores sanitarios públicos que perdieron poder adquisitivo frente al sector privado.

Locales 15/03/2018

Los gremios estatales fueguinos ya comienzan a discutir en paritaria. Este jueves los representantes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno en donde el sindicato de la sanidad planteó la problemática del sector que perdió poder adquisitivo frente al sector privado e incluso con el escalafón seco.

Durante el encuentro, el representante del Ministerio de Economía recordó  el aumento de ayuda escolar planteada por los sindicatos y respondida por el Gobierno dentro de los plazos legales, lo cual deja “la buena voluntad negociadora de la patronal” frente a los gremios.

Seguidamente, desde ATSA,  representados por Alejandro Pérez, Eduardo Zajik, Pedro Godoy, y el  paritario sindical, Jorge Saravia, le plantearon al Gobierno que si bien “entienden la situación presupuestaria de la provincia, en los últimos años los trabajadores de la sanidad perdieron poder adquisitivo a comparación con los trabajadores del sector privado de la salud”.

En tanto,  afirmaron que existe una perdida “respecto a los salarios del escalafón seco con una diferencia del 40%”,  por lo que solicitaron realizar las simulaciones de las diferencia salariales.

Por su parte, el representante del Ministerio de Economía tomó lo planteado por ATSA y le pidió presentar la documentación con sus simulaciones.

En tanto ATE, pidió también que esa simulación de salarios alcance a los trabajadores POMyS, dejando como prueba los recibos salariales de agentes con 13 años de antigüedad.

Las negociaciones continuarán el próximo 22 de marzo en el Ministerio de Trabajo de Río Grande.

Más noticias
Lo más visto en U24