
La Municipalidad de Ushuaia acordó un aumento salarial del 8,24% con todos los gremios

La Municipalidad de Ushuaia acordó un nuevo aumento salarial del 8,24% acumulativo con los siete gremios que representan a los trabajadores municipales. El incremento se aplicará sobre los haberes de julio y será liquidado en tres tramos entre agosto y octubre.
El acuerdo fue refrendado por el Ejecutivo municipal junto a ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, el Sindicato del Personal Jerárquico, SaDEM y UPCN, y alcanza a todas las modalidades contractuales de la administración pública local. Entre los sindicalistas, se encontraba Carlos Córdoba, recientemente puesto en libertad tras meses de permanecer preso.
El esquema contempla un 3% que ya fue liquidado con los haberes de agosto, otro 3% a partir de septiembre y un 2% en octubre. Al tratarse de porcentajes acumulativos, la mejora total alcanza el 8,24%.
Con este nuevo acuerdo, la recomposición salarial acumulada de los trabajadores municipales de Ushuaia durante 2026 llega al 19,39%.
Según los datos incluidos por el Ejecutivo municipal, durante 2025 los salarios municipales acumularon una suba del 33,34%, frente a una inflación patagónica del 33,03%.
En tanto, en el período interanual comprendido entre agosto de 2025 y julio de 2026, la pauta salarial municipal alcanzó el 34,94%, mientras que el índice de inflación de la región fue del 31,87%.
Los gremios pidieron extender el acuerdo a los jubilados
Durante la reunión paritaria, las organizaciones sindicales solicitaron formalmente que los alcances del nuevo acuerdo salarial sean trasladados al sector pasivo municipal.
El planteo busca incorporar a los jubilados dentro de la recomposición acordada para los trabajadores en actividad.
Las partes acordaron además mantener abierta la mesa de diálogo y volver a reunirse en noviembre de 2026, cuando evaluarán la evolución de la situación económica y salarial.


Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026
Avanzan en un plan de seguridad vial para ciclistas en Río Grande e incluirán un módulo en el examen de conducir
Tierra del Fuego16/10/2026
Martín Pérez reclamó más financiamiento universitario:“Tierra del Fuego necesita universidades fuertes”
Tierra del Fuego15/10/2026
Pelloli acompañó la Marcha Federal Universitaria en Ushuaia y reclamó el cumplimiento de la ley
Tierra del Fuego15/10/2026
Río Grande | Las tres universidades marcharon "en defensa de la educación pública"
Tierra del Fuego15/10/2026
Lechman cuestionó los fondos destinados a Facebook e Instagram y denunció el financiamiento de páginas falsas
Tierra del Fuego15/10/2026
Gonzalo Ferro: "El Diputado Agustín Tita volvió a ayudar a los libertarios ausentándose de la sesión"
Tierra del Fuego15/10/2026
Ushuaia: el Municipio presentó modificaciones al pliego para la gestión de residuos urbanos
Tierra del Fuego14/10/2026
El SUTEF se suma a la jornada de protesta nacional y desobliga este jueves en toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego14/10/2026


Avanzan en un plan de seguridad vial para ciclistas en Río Grande e incluirán un módulo en el examen de conducir
Tierra del Fuego16/10/2026
Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026

