Escandalosa visita de Arcando a las Termas del Río Valdez

El vicegobernador se mostró en las termas que se encuentran judicializadas y por la que el Estado provincial lucha para recuperarlas. El público tiene negado el acceso.

Locales30/04/2018
abc

En medio de la lucha por recuperar las Termas del Río Valdez y la polémica que se generó en el ámbito legislativo, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, sumó un escándalo al mostrarse zambulléndose en el agua mientras era filmado por el periodista de TN, Sergio Lapegüe.

El video- publicado por el mismo funcionario en las redes sociales- sucede en medio de la lucha del Estado Provincial para recuperar las termas que se encuentran judicializadas y vedadas al público, como consecuencia de la inoperancia de los gobiernos anteriores.

La maravilla natural y por la cual los fueguinos disfrutaban hace muchos años, este año tomó repercusión publica y política. Es que la gobernadora Rosana Bertone y algunos legisladores decidieron avanzar en la recuperación de las mismas y que puedan servir no sólo al turismo extranjero o nacional, sino que también para los vecinos de Tierra del Fuego.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién está a cargo de la concesión. Lo seguro es que el responsable no tiene ningún interés en participar en reuniones con funcionarios o el Municipio de Tolhuin para alcanzar un acuerdo y volver a abrir las puertas al público.  

Ahora Arcando suma un nuevo capitulo a las termas al mostrarse en el lugar disfrutando de las instalaciones mientras que las familias fueguinas lo observan por Internet. “Día fresco y con nevisca, el agua realmente extraordinaria en su temperatura” posteó Arcando adjuntando el video.

La semana pasada desde la propia Legislatura se envío una serie de pedidos de informes para conocer la situación de la concesión de las termas del río Valdés, teniendo en cuenta que el lugar pasó por varias instancias judiciales.  “Sabemos que está en un conflicto judicial, pero creemos que hay que darle un corte, no puede ser que la Tierra del Fuego deje de aprovechar un recurso tan importante”, dijo el legislador de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco, y pidió buscar un “entendimiento con el concesionario” para “solucionar definitivamente este tema”.

En el 2012, el legislador por el partido popular, Adrián Liendo, también se había interiorizado sobre la situación y elevó dos pedidos de informes, reclamando que “las termas son propiedades terapéuticas, y constituyen un importante atractivo de la zona, que deben estar disponibles para todos los fueguinos, porque tienen derecho a disfrutarlas”. 

Además, el ex parlamentario sostuvo que “el hecho de vivir en una isla, muchas veces dificulta salir a vacacionar por pocos días, y esto serviría como una alternativa para la familia”. En tanto remarcó, que “los lugares que no estén en pleno funcionamiento deberán pensarse si hay posibilidad de que lo administre alguna ONG o sindicato”.

Petrel (1 de 1)Legislatura: Elevan pedidos de informes por hosterías y las termas del Valdez
Más noticias
Lo más visto en U24