Martín Pérez: “Fue un paso importante limitar el aumento de tarifas”

El diputado kirchnerista explicó el proyecto aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados y aseguró que están dadas las condiciones para ser aprobado en el Senado.

Locales 10/05/2018
Martin perez
Dip. Martín Pérez

El diputado por Tierra del Fuego, Martín Pérez, habló este jueves sobre proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotrae las tarifas a diciembre de 2017. 

“Fue un proyecto que venimos planteando en algunos meses y en algún momento no tuvimos el quórum, pero el día de ayer lo logramos en una votación en conjunta con la oposición”, dijo en FM Aire Libre de Río Grande

El parlamentario explicó que el proyecto aprobado por PJ, el massismo y el kirchnerismo “plantea definitiva plantea retrotraer las tarifas a noviembre del 2017 y ponerle un freno al tarifazo, declara la emergencia en materia de servicios públicos y favorecer la tarifa social incorporando tres salarios vital y móvil a beneficiarios jubilados, clubes de barrios, comedores entidades educativas”.

“Fue un paso importante porque logramos una sintonía en toda la oposición a esta política emergencia que fue feroz para todos los argentinos. Estamos esperanzados que el proyecto pueda aprobarse en el senado y estarían dadas las condiciones, y viendo si el presidente Mauricio Macri va a vetar la ley”, dijo Pérez.

El proyecto de Emergencia Tarifaria deberá ser tratado en el Senado. Fue el propio Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, quien se refirió a la fecha estimativa para su discusión. "El proyecto llegará el jueves o el viernes a la Cámara. La semana que viene irá a Comisión y, luego de dos o tres semanas de debate, lo llevaremos al recinto", indicó.

Más noticias
Lo más visto en U24