Voto electrónico: La Legislatura podría convocar a una Audiencia Pública

El Parlamento busca conocer la opinión de la gente sobre la implementación del sistema, tras el paso de los partidos políticos por el debate.

Locales 21/05/2018
abc
Foto: altec.com.ar

La Legislatura podría convocar a una Audiencia Pública para conocer la opinión de la gente respecto a la implementación del voto electrónico para las próximas elecciones, en el marco del debate por la reforma política en la que se incluye la eliminación de partidos sin sustento y evitar así la especulación política electoral.

La semana pasada, la Comisión de Legislación General (1) del Parlamento recibió a distintos partidos para conocer la opinión del sistema del voto, en donde existen disidencia por su inseguridad y por el otro lado la agilización de los resultados, la comodidad del elector y el ahorro en papel. Además, esa comisión trata la representación de los partidos políticos; Reforma Constitucional; Democratización de la representación política; Paridad de Género; Sistema de Boletas Únicas y la Reforma parcial de la Constitución.

En el encuentro asistieron el Partido Federal Fueguino; Social Patagónico; Espacio de Concertación Social; Encuentro Popular y el Partido Verde, Movimiento Popular Fueguino, Juntos por TDF, entre otros accedieron a la ronda con la participación de las distintas fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

“Es un pilar fundamental contar con su mirada porque, si nosotros decidimos acompañar estas reformas, tendrán un rol importantísimo para acompañar a los vecinos, a los representantes”, dijo la presidente de la Comisión, legisladora Myriam Martínez.

“Tomamos la decisión que, al finalizar las rondas de debate, realizaremos una audiencia pública para que todos -no solo la clase política-, puedan participar y conocer la simulación y el detalle de los expertos, con voces a favor y en contra sobre la implementación del voto electrónico”, adelantó Martínez.

Más noticias
Lo más visto en U24