La Provincia tendrá un representante en asuntos de Malvinas en Nación

Lo anunció la Gobernadora tras la convocatoria en la que asistieron distintos representantes de Poderes del Estado.

Locales 31/05/2018
27602826307_a6d4c42bc8_b

La gobernadora Rosana Bertone anunció este jueves que la Provincia contará con un representante oficial para encuentros entre la Argentina y el Reino Unido, por la causa Malvinas y todo tipo de negociaciones que se lleven adelante.

La mandataria convocó a representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial provincial, así como el Fiscal de Estado, acompañados de concejales, legisladores provinciales, y todos los intendentes fueguinos. También estuvieron presentes diputados y senadores nacionales que representan a la provincia en el Poder Legislativo Nacional.

Allí anunció que “frente a las acciones llevadas adelante por la Cancillería, ante las cuales la provincia no ha sido consultada, es que el Canciller Jorge Faurie ha aceptado la posibilidad de que la provincia designe un representante oficial para estar presente en este tipo de encuentros”.

 “Esto es un aporte concreto a la Causa Malvinas. Con acciones por parte de los distintos poderes del Estado y que reflejan la unión que necesariamente debemos tener los fueguinos en temas prioritarios”, agregó.

El intendente de Ushuaia, Walter Vouto, sostuvo que “la construcción de consensos es ardua. Nosotros hemos estado consultando distintas especialistas en la materia y haremos nuestro aporte para fortalecer esta iniciativa del Ejecutivo provincial. Malvinas es algo que nos une a todos y nos preocupa el actual rumbo de algunas acciones del gobierno nacional”.

Por su parte, el legislador provincial Federico Bilota manifestó que “nuestra provincia tiene una característica casi única en el mundo de ser un Estado subnacional que tiene parte de su territorio ocupado por un poder extranjero, y otra parte regida por un tratado internacional. Ante esto debemos presentar propuestas que nos permitan continuar defendiendo una causa irrenunciable como lo es Malvinas”.

Finalmente, los asistentes ratificaron el compromiso de cada uno de los actores con representación institucional de tener un diálogo transversal sobre la cuestión Malvinas, que nos fortalezca como provincia en un mensaje claro, que pueda ser tenido en cuenta, formalmente por la Cancillería argentina.

27604743067_35c632dcae_b

Más noticias
Lo más visto en U24