Se viene una nueva edición de la Marchablanca y Ushuaia Loppet

Este año los dos eventos de esquí se harán el mismo día y en otra fecha habrá un evento para niños y chicos con discapacidades.

Locales 23/07/2018

Ushuaia se prepara para vivir una nueva edición de Ushuaia Loppet y Marcha Blanca que este año se realizarán en un mismo día con diferentes distancias de competencia, como así también una jornada única para niños y chicos con discapacidades, contando además con tarifas sociales.

El director de la competencia Ushuaia Loppet, Pablo Valcheff, anunció este lunes que ambas competencias de esquí se realizarán el 12 de agosto, pero que para este año “nosotros hemos rediseñado el formato de competencia en donde pasamos desde las dos jornadas a hacer todo en una sola”.

“Ushuaia Loppet mantiene los 50 kilómetros fiscalizada por el Worldloppet con más de 15 países representados. Y la Marcha Blanca será con 25 kilómetros y los 7 promocionales”, agregó.

Por otro lado, Valcheff señaló -en el programa EntreNosotros de Radio Provincia- que para este año “hemos diseñado un evento exclusivo para niños el 18 de agosto, donde habrá una fiesta e inclusión donde las instituciones que trabajan con la discapacidad se suman. La idea es estar junto a ellos, y no como en las marchas antiguas que se contenía a las personas y los niños quedaban en un segundo plano”.

En ese sentido, aseguró que “trabajamos en un proyecto integral sumando a niños de escuelas y barrios, junto con el Ministerio de Educación, municipalidad y empresas que apadrinan y hacen donaciones en los trasladados de los chicos”.

Finalmente, el organizador informó que para la inscripción se podrá hacer en la página de Ushuaia Loppet como así también en la WEB del Club Andino Ushuaia, y en las redes sociales.

“Que haya nieve nos motiva y nos permite que la gente se anime al esquí de fondo, y que nos permite soñar con una generación olímpica en el futuro, pero básicamente buscamos desarrollarlo en la comunidad en general”, concluyó.

USHUAIA LOPPET
 
Fecha: 12 de agosto de 2018.
Lugar: Valle de Tierra Mayor a 20 km de Ushuaia.
Categorías: 50 KM CLASICO +18 años Caballeros y Damas.
 
MARCHABLANCA 
 
Fecha: 12 de agosto de 2018.
Lugar: Centro Invernal Tierra Mayor a 20 km de Ushuaia.
Categorías: 21 KM CLÁSICO- Élite +15 años | 7,5 KM CLÁSICO.
 
MiniMARCHABLANCA 
Fecha: 18 de agosto de 2018.
Lugar: Centro Invernal Tierra Mayor a 20 km de Ushuaia.
Categorías: niños y personas con discapacidad.

Más noticias
Lo más visto en U24