Arcando sobre las Asignaciones: "Que recorten este beneficio me da mucha pena"

El Vicegobernador se mostró contrario a la quita de las Asignaciones Familiares en la Patagonia y valoró el trabajo del ex diputado y gobernador Carlos Manfredotti por los coeficientes zonales.

Locales 31/07/2018
Arcando
Vicegobernador Juan Carlos Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando rechazo el decreto presidencial que establece un monto máximo de 41 mil pesos para ser beneficiario de la Asignación Familiar por Hijo, teniendo en cuenta que en el pasado se trabajo en los "coeficientes zonales para los empleados de la administración pública nacional".

El mandatario dijo sentirse sorprendido con el anuncio del Gobierno nacional: “Cuando leí, pensé que estaba leyendo noticias de los años a los que no queremos volver en la Argentina”.

En este sentido, mencionó que “esto de los coeficientes zonales para los empleados de la administración pública nacional; de las fuerzas armadas y de seguridad nacional asentadas en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue logrado por un diputado nacional (MC) por la Provincia, me refiero a Carlos Manfredotti”.

Además, el Presidente del Parlamento recordó que “creo que fue en diciembre del 1.994, donde  Manfredotti logró a través de un decreto firmado por el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, que se le incorpore ese coeficiente 4 a los salarios familiares. Hoy, este Gobierno nacional con los recortes ordenados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ajusta a todos los que trabajan en la actividad tanto pública nacional como también a los que están en la faz privada”.

“Me parece una medida desacertada, porque no se va a ahorrar mucho”, aseguró Arcando. En la Patagonia no son más de 50 mil personas las que perciben esa diferencia”, sostuvo en diálogo con la Prensa Legislativa.

Finalmente, Arcando dijo que “recorten este beneficio me da mucha pena, porque creo que no lo merecíamos ni los fueguinos; ni los santacruceños; ni los chubutenses, ni aquellos que viven en zonas inhóspitas como en Salta, Jujuy o Catamarca, esto que ha hecho el Gobierno nacional en las asignaciones familiares.

“Lo único que significa esto, es una reducción en los salarios de los trabajadores”, concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24