
Descuentos gremiales: “Ellos ya tenían el anticipo”, dijo Álvarez
El secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, descartó hoy que exista una persecución gremial por los descuentos salariales aplicados a los dirigentes por excesos de permisos gremiales, lo que obligaría a los sindicatos abonar esos días o que los gremialistas vuelvan a trabajar.
El funcionario explicó que se vio sorprendido por las acusaciones de los sindicalistas porque “durante abril y mayo les decíamos que había excesos de permisos gremiales, por lo cual ellos tenían el anticipo de que estos se iba a realizar” y aseguró que “no hay ningún tipo de persecución”.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Álvarez también informó que durante los últimos meses se pudo trabajar en un nuevo sistema que controla las jornadas de los empleados públicos y que debido a la actualización del sistema no se estaba aplicando los descuentos por excesos gremiales.
“Si uno lo ve, son días no trabajados y lamentablemente no se pudo hacer en abril, mayo y junio, y recién en julio pudimos ver esta situación. Es lamentable que esto se haya manejado así durante tantos años”.
En los casos se encuentran trabajadores que no pudieron justificar un día de paro y en otros casos varios días, pese a las advertencias de la cartera laboral. “Hubo dos situaciones que por un lado presentaron un reclamo administrativo pidiendo que se revoque la notificación de excesos gremiales, y que a raíz del crecimiento gremial pedían más horas. Contestamos por la negativa porque la actividad gremial debe ser sostenida por los propios sindicatos; no vamos a retroceder pero tampoco vamos aumentar las horas gremiales”, explicó.
“No hay ninguna situación persecutoria con ningún sindicato”, insistió Álvarez, quien pidió que se “aplique las normas” y que el dinero “vaya adonde tiene que ir”.


Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
Alemania clasificó a octavos, Países Bajos goleó y Ecuador dejó escapar una gran oportunidad en el Mundial 2026
Mundial 202621/06/2026

El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026

