Arcando sobre sabotajes a escuelas: "No jodamos, están atentando contra nuestros hijos y nietos”

El vicegobernador tildó de "criminales" a aquellos que se encuentran atacando el sistema de gas a las escuelas públicas y cuestionó: "no pueden querer tirarle un muerto al gobierno".

Locales 27/08/2018
Arcando
Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando Foto: Archivo prensa

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, brindó unas duras palabras en contra de los "criminales" que están saboteando el sistema de gas en las escuelas públicas de las tres ciudades con la intención de perjudicar el funcionamiento de clases, y advirtió que esos hechos "pueden matar a nuestros pibes”.

“Cuando pasó el desgraciado hecho de Moreno empezamos a sufrir ataques en las escuelas, ¡que casualidad!. Esto no es casual, repito: cuando pasó este desgraciado hecho en Moreno donde por una fuga de gas fallecieron el portero y la vicedirectora de una escuela, acá han dejado gas abierto. Son criminales y hay que denunciarlos por intento de homicidio, pueden matar a nuestros pibes”, alertó el Presidente de la Legislatura en el programa radial Fuego Café de la 90.1 de Río Grande.

En diálogo con el periodista Héctor Cavalotti, el vicegobernador señaló que algunos sectores “pueden tener todo el desacuerdo que quieran con las políticas que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia, pero no se la pueden agarrar con los chicos que van a la escuela o con los docentes que tienen que dar clases. No puede ser que intentaron romper una calefacción porque puede volar una escuela. Y a la escuela van tus hijos, mis hijos y nuestros nietos. No pueden querer tirarle un muerto al gobierno. Tienen que recapacitar, esta no es la forma”.

Asimismo, advirtió a “aquellos que están con esto de querer hacer sabotaje, que pueden matar un pibe o, como pasó en Moreno, a un compañero de ellos. Lo que ocurrió en Moreno fue por falta de mantenimiento. Acá no hay falta de mantenimiento, sino que tuvimos un boquete hecho para tratar de romper una caldera. No jodamos, están atentando contra nuestros hijos y nietos”.

Por último, llamó a la reflexión a quienes llevan adelante estas medidas, señalándoles que “espero que recapaciten, porque dejar las hornallas abiertas en una escuela… En Moreno pasó con la escuela vacía y aun así se llevó al hombre que fue a calentar la leche para darle a esos chicos. Estamos trabajando para dar con quien fue el responsable, porque tiene que ser denunciado por intento de homicidio. Estas cosas me molestan y las digo como me salen, tal vez soy poco protocolar, pero no me gusta andar mintiendo”.

Más noticias
Lo más visto en U24